La ciudadrealeña Adela Calatayud representará al Instituto Confucio de la UCLM en el concurso mundial Puente a China

>> Ha ganado la fase nacional en la categoría ‘Estudiantes Universitarios’

Por segundo año consecutivo, una estudiante del Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se clasifica para la final mundial de esta iniciativa que promueve el conocimiento de la lengua y cultura china. En esta ocasión será Adela Calatayud Vimbela, que ha seguido las iniciativas del Confucio en el IES Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real, quien opta al premio internacional tras imponerse a otros concursantes españoles en la fase nacional, disputada en las Palmas de Gran Canaria.

La ciudadrealeña Adela Calatayud representará al Instituto Confucio de la UCLM en el concurso mundial Puente a China
Laura López de la Franca
Martes, 28/06/2022 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Cultura

En la final de la fase nacional del concurso Puente a China, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha resultado vencedora en la categoría de ‘Estudiantes Universitarios’ la alumna del Instituto Confucio de la UCLM Adela Calatayud Vimbela. La competición, patrocinada por la Embajada de China en España, continuará con la fase mundial, en la que se enfrentará al resto de vencedores universitarios de otros países participantes.

Adela, que actualmente cursa el primer año del Grado de Publicidad y Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos, defendió un discurso en chino con el que demostró “su correcta pronunciación, fruto de sus años de estudio en el Instituto Confucio de la UCLM”, explican desde el centro. “Igualmente superó la fase de preguntas sobre cultura china y demostró sus habilidades en escritura y artes plásticas”, añaden. 

Original de Ciudad Real, Adela Calatayud ha sido alumna del IES Maestro Juan de Ávila, centro en el que el Instituto Confucio UCLM desarrolla actividades culturales dirigidas al alumnado bajo la dirección de las profesoras de chino y con el apoyo del claustro docente.

El año pasado, Lucía García Díaz, estudiante del centro Medalla Milagrosa, de Toledo, ganó la fase mundial en la categoría ‘Alumnos de Secundaria y Bachillerato’ en representación del Instituto Confucio de la UCLM y se convirtió en la primera persona de origen español en obtener este reconocimiento.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo