La aplicación incorpora la consulta de la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud provista por el Ministerio de Sanidad y permite ver la historia clínica resumida de los servicios de salud autonómicos.
Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app "Mi Carpeta Ciudadana"Objetivo CLM "Mi Carpeta Ciudadana", aplicación lanzada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría General de Administración Digital adscrita a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ya tiene disponible su cuarta versión oficial en los stores de iOS y Android así como a través de la web. De este modo se continúa dando cumplimiento a los objetivos iniciales de crecimiento y mejora de este servicio público con información de todas las administraciones. La cuarta versión oficial de "Mi Carpeta Ciudadana", disponible en los mercados oficiales de aplicaciones, incorpora las siguientes nuevas funcionalidades y mejoras de interés para la ciudadanía así cómo nuevos organismos que facilitan información a través de "Mi Carpeta Ciudadana":
"Mi Carpeta Ciudadana" permite consultar desde el móvil, y desde un único punto, documentación personal de diversos ámbitos (educativos, bienes inmuebles, vehículos y puntos del carnet de conducir, empadronamiento, familia numerosa, grado de discapacidad y dependencia, ausencia de antecedentes, demanda de empleo, más de 40 prestaciones sociales públicas, etc.) También se facilita el acceso a expedientes y notificaciones de la administración pública a través de la Dirección Electrónica Habilitada Única - DEHú. Y permite conocer las citas previas gestionadas por las Administraciones públicas, y recibir avisos sobre vencimientos de trámites relacionados con DNI, Pasaporte, Permiso de Conducción e ITV. De este modo se simplifica la relación entre la administración y la ciudadanía de forma accesible, proactiva y personalizada desde cualquier dispositivo. Desde su lanzamiento, suma ya más de 2 millones de usuarios diferentes, ha superado 1,5 millones de descargas en iOS y Android y se han realizado más de 12 millones de accesos. La trayectoria de la app "Mi Carpeta Ciudadana" está en consonancia con la Hoja de ruta 2023/2024 que se mantiene publicada en abierto para toda la ciudadanía como ejercicio de transparencia, incluyendo también la previsión de incorporación de funcionalidades considerando el feedback de la ciudadanía. Los ciudadanos pueden transmitir su experiencia y sugerencias a través de dos formularios, uno sobre la web y otro sobre la aplicación móvil, a través de los cuáles se recibirá el feedback ciudadano que es analizado, priorizado e incorporado adecuadamente a la hoja de ruta para las futuras versiones Esta iniciativa se está llevando a cabo gracias a la excelente colaboración y al trabajo conjunto con las distintas administraciones nacionales, regionales, locales y universitarias y sus diferentes organismos públicos. Transformación Digital de las Administraciones Públicas "Mi Carpeta Ciudadana" fue la primera aplicación móvil dentro de la media App Factory del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de servicios móviles de calidad para los principales servicios públicos. El reconocimiento otorgado por los Premios Internet 2023, donde fue galardonada como mejor proyecto de transformación digital del sector público, y por los Premios Nacionales de Ingeniería informática, donde fue galardonada como mejor proyecto público, constata el esfuerzo que se está realizando desde las administraciones públicas para su digitalización, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital y el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas. |
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