La zarzuela “La Rosa del Azafrán” volvió al Festival Internacional de Folklore

>> El Festival celebra su 55 Edición
La zarzuela “La Rosa del Azafrán” volvió al Festival Internacional de Folklore
La zarzuela “La Rosa del Azafrán” volvió al Festival Internacional de Folklore La zarzuela “La Rosa del Azafrán” volvió al Festival Internacional de Folklore La zarzuela “La Rosa del Azafrán” volvió al Festival Internacional de Folklore
Objetivo CLM
Lun, 15/07/2019 | Cultura | Ciudad Real

La asociación de Coros y Danzas, conjuntamente con la Coral Polifónica y la Banda de Música de Alcázar de San Juan y la colaboración técnica de la empresa Musi-Arte, volvieron a sorprender al público con la puesta en escena de la zarzuela “La Rosa del Azafrán”. Es la tercera vez que esta obra lírica de Jacinto Guerrero -adaptación libre de la comedia “El perro del hortelano”- se lleva a escena en las noches de verano alcazareñas. “Se trata de una obra con una temática muy nuestra y a la gente le encanta”, asegura el presidente de los Coros y Danzas, Jesús Guzmán. Un total de 48 personas participaron en la representación de “La Rosa del Azafrán”, entre músicos, cantantes, bailarines y actores.

La Noche de Zarzuela forma parte de los Escenarios de Verano y abre el Festival Internacional de Folklore, que en 2019 celebra la LV edición. Llevarla a cabo implica un esfuerzo extra, ya que las tres asociaciones locales deben compatibilizar su actividad cotidiana con los ensayos conjuntos. “A principios de año escogemos el libreto y hacemos el reparto de personajes. Es cierto que esta zarzuela ya la conocemos, pero siempre hay gente nueva que tiene que prepararla. La mayor dificultad son los ensayos conjuntos y la coordinación de las tres asociaciones, porque es difícil encontrar el momento para reunirse”, apunta Guzmán. Un esfuerzo que, como cada año, mereció la pena; ya que el público de Alcázar volvió a llenar la Plaza de Toros en la noche del viernes.

La alcaldesa de Alcázar puso en valor el que La Noche de Zarzuela se haya convertido ya en un clásico del verano alcazareño. “Es para estar muy orgullosos, especialmente porque es un espectáculo hecho por nuestra gente que demuestran los magníficos músicos, voces e intérpretes que tenemos en Alcázar. Además, es un espectáculo que la gente demanda y un ejemplo más del importante movimiento asociativo que tenemos en la ciudad. El éxito de la zarzuela muestra que cuando dejamos aparte nuestra identidad individual por un objetivo común, las cosas funcionan”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender