Zamora en la presentación de ‘Ciudad Real Inclusiva’: “apostamos por una ciudad inclusiva”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta mañana en el Centro Cultural Antiguo Casino a la presentación de la nueva Federación “Ciudad Real Inclusiva”, que agrupa a diversas entidades de personas con capacidades diferentes de la provincia de Ciudad Real.

Zamora en la presentación de ‘Ciudad Real Inclusiva’: “apostamos por una ciudad inclusiva”
Zamora en la presentación de ‘Ciudad Real Inclusiva’: “apostamos por una ciudad inclusiva”
Objetivo CLM
Mar, 19/03/2019 | Sociedad | Ciudad Real | Ciudad Real

La primera edil reconocía que había una carencia en la provincia de Ciudad Real y como alcaldesa de la capital, “me siento feliz de esta unión que es importantísima para poyo a las personas con capacidades diferentes y a sus familias, que también son un elemento muy importante y que están apoyando las asociaciones. Nosotros no somos nada sin los colectivos, sin las asociaciones con las que vamos de la mano”.

Zamora reconocía que en Ciudad Real “estamos apostando por una ciudad totalmente inclusiva en todos los ámbitos, no solo físicos y orgánicos, sino también con otras serie de capacidades diferentes. Hemos hecho unos pictogramas sencillos en nuestras instalaciones municipales, para que todo el mundo sepa dónde están. Hemos pasado a lenguaje sencillo el Plan de Igualdad de Ayuntamiento de Ciudad Real y estamos trabajando con otros textos. Y me siento muy orgullosa de una obra que estamos haciendo, éramos el único parking de capital de provincia que no era accesible porque no tenía ascensor, y hemos hecho el ascensor y unos baños accesibles”.

Además consideraba que “es un lujo” ver la sonrisa de los niños cuando se columpian en los nuevos columpios para niños con capacidades diferentes. También se ha buscado el acceso a la cultura, reformando el elevador del Teatro Quijano, “y en todas las obras que hacemos cumplimos la normativa de amplitud del acerado”.

Zamora afirmaba que “en la política del Ayuntamiento es esencial esa inclusión, esa ciudadanía plena, las ciudades no son plenas su hay parte de nuestros vecinos o vecinas que no las pueden disfrutar. Y también trabajamos mucho en el ámbito laboral. Pero esto una institución sola no lo puede hacer de manera completa”, Por eso se ponía a disposición de Enrique Alarcón, presidente de “Castilla-La Mancha Inclusiva” y de Ángel Pablo Sendarrubias, presidente de la Federación “Ciudad Real Inclusiva”, “para seguir trabajando en esta línea, para seguir avanzando en esa inclusión plena y desde luego el Ayuntamiento de Ciudad Real, en su línea política, tiene lo primero a las personas”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender