Ya se pueden realizar todas las sugerencias pertinentes para el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Miguelturra

Tanto en urnas, como en la web de la empresa y en redes sociales

Ya se pueden realizar todas las sugerencias pertinentes para el  nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Miguelturra
Objetivo CLM
Lunes, 03/10/2016 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad

El Ayuntamiento de Miguelturra ha puesto en marcha un Plan de Movilidad Urbana Sostenible con el objetivo de mejorar los desplazamientos de los residentes, así como de los visitantes.

Tal y como informa la empresa encargada de hacer el estudio previo para el consistorio, TOOL Alfa, "desde hace ya unas décadas, los hábitos de la sociedad moderna se caracterizan por una dependencia creciente del vehículo privado". "El coche tiene muchas ventajas, pero su uso desmedido produce un gran consumo de espacio y energía, emisiones, ruido, accidentes…"

"Según el uso que se haga del coche, serán mayores las ventajas o los inconvenientes. Por ello, en todo el mundo se tiende a lograr un sistema de transporte equilibrado, en el que el coche desempeñe el papel que le corresponde, a que existan más áreas destinadas a los peatones, a que el sistema público de transporte proporcione buena parte de la movilidad que exigen los ciudadanos". "Para lograrlo se tienen que implantar medidas que ayuden al cambio de mentalidad de los ciudadanos y se consiga la concienciación e implicación de toda la sociedad".

El ayuntamiento de Miguelturra no es ajeno a esta tendencia y, tras numerosas actuaciones, ha decidido redactar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, conocido normalmente por sus siglas (PMUS) que debe recoger todo lo hecho hasta ahora y sentar las bases de un desarrollo equilibrado y sostenible.

Con el fin de implicar a los ciudadanos y poder reflejar sus inquietudes y aspiraciones, el PMUS parte de una toma de datos, mediante encuestas, inventarios y conteos (aforos). Pero eso no es suficiente, y se han habilitado canales por los cuales los ciudadanos van a poder expresar directamente al equipo redactor sus opiniones y sugerencias. Todo el que quiera va a poder participar. Y lo ideal es que todos participemos.

Tras este proceso de toma de datos y participación, en unos meses el equipo redactor de TOOL ALFA preparará unas propuestas que serán evaluadas por los técnicos municipales y serán expuestas al público para que pueda manifestarse al respecto. Con todo ello, esperamos conseguir una herramienta que permita que Miguelturra sea más próspero y más habitable.

El ciudadano de Miguelturra podrá colaborar en el proyecto a través de sus sugerencias en las urnas que se colocaran en los edificios públicos del Ayuntamiento como son el Estadio (Urbanización 2000), Policía Local, Casa de Cultura, Centro Joven y Pabellón de Deportes, y podrá hacerlo también a través de la web de la empresa, del correo electrónico y las diferentes redes sociales

Web: www.pmusmiguelturra.es

Facebook: https://www.facebook.com/PMUS-Miguelturra-1605357019766495/

Twitter: https://twitter.com/PMUSMiguelturra

Correo electrónico específico (pmus@pmusmiguelturra.es)

Pero además, en esta semana ha comenzado una campaña de conteo de vehículos, mediante equipos de conteo automático, que se llevará a cabo cerca de 20 tramos de la red viaria de Miguelturra.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo