La Policía local de Miguelturra ha sancionado ya a 30 personas por incumplir las restricciones establecidas por la declaración del estado de alarma, si bien, hasta la fecha, no se ha producido ninguna detención por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.
En general, el comportamiento de los miguelturreños y miguelturreñas está siendo ejemplar y responsable, si bien hay casos más graves que deben ser multados. Entre los casos más llamativos, mencionar una persona que se encontraba corriendo en el patio interior de una comunidad de vecinos.
Desinfección
En estos días, por otro lado, hay que destacar la colaboración de la empresa local “Neumáticos Miguelturra”, que está desinfectando, gratuitamente, los coches policiales.
Asimismo, hay que mencionar la solidaridad de los vecinos del municipio que han donado a la Policía local cajas de guantes de látex y gel desinfectante.
No existe distancia máxima para pasear a los perros en el decreto del estado de alarma, hay que ser responsable con los paseos, pero vuestro abuso de autoridad es patente, y la solidaridad no consiste en el castigo punitivo