Y tú, ¿por quién estarías dispuesto a morir?

Eduardo Domínguez Martínez. Biólogo
Jueves, 09/01/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional | Cultura, Deportes, Economía, Tecnología, Política, Salud, Sociedad, Sucesos, Medio Ambiente | 4 comentarios

Yo por una foca, o por un lince, o por un bosque. Moriría por un simple perro, o incluso por una de esas ratas a las que vosotros tildáis de asquerosas. ¿Sabéis quiénes son los asquerosos aquí, no? Dais asco. Dad gracias a Dios que no existe un título de ‘Licenciado en Pertenecer al Ser Humano’ que os puedan arrebatar. Escoria, gentuza, basura. ¿Cuántos de los que están leyendo ahora mismo estas líneas se dan por aludidos? Apuesto a que ni el 5%. Y calculo yo que por ahí andará precisamente el porcentaje de lectores que se salven de mis halagos.

Recuerdo con desdichada intensidad las palabras que cierto día de verano me espetó mi abuela: «Pecador de Dios, que quieres más a los animales que a las personas». Debía de tener 11 ó 12 años. Ahora tengo 24, y no veo más acertada esa perla que sin duda me lanzó para hacerme sentir culpable. Sí, me declaro anti-filántropo. ¿Soy Satán por ello? ¿Y quién coño es Satán sino un producto más de la mente humana? Lo mismo para Dios, Nuestro Señor. ¿Estarías dispuesto a morir por Él? ¿En pleno siglo XXI? Claro… las religiones no son una secta, pero las organizaciones ecologistas sí. ¿Quién te da de comer, Dios o el campo? Pues cuida más al campo y menos a ese ‘Dios’ al que le encanta jugar al escondite, joder. Me parece estupendo que el hombre malgaste el tiempo libre y se distraiga inventándose historias para no dormir sobre dioses, vírgenes y matojos que hablan, pero a la hora de despertar, pisad tierra firme. Esa tierra que sí es la que os alimenta, a ti y a tus cinco hijos. No el que está ‘ahí arriba’. Él no sufre, Él no padece, porque Él no existe (los Reyes Magos tampoco, por cierto). Pero los árboles que consideráis creación de Dios sí existen. Los animales que consideráis creación de Dios sí existen. Los mares y los océanos, las rocas, las praderas… eso es, acertaste: sí existen. Cuida esas cosas. Reza por esas cosas. Da un poco de sentido común a tu vida protegiendo tu hogar. ¿Y por qué no lo hacemos? ¿Porque no nos sale del **** darnos cuenta? ¿Porque somos demasiado vagos? Sencillamente porque somos una raza estúpida, muy inteligente para inventar iPhone’s pero muy cobarde para reciclarlos. Por tercera vez en este periódico, lo recalco: somos una especie EGOÍSTA por naturaleza.

Por suerte unos pocos sí lo vemos. Lo creáis o no, existen personas capaces de ver la belleza en una cucaracha, o sentirse en paz bajo una cascada. Existen los que somos capaces de morir por aquello que creemos es más importante que nosotros mismos. Existen los que se juegan la vida trepando por los costados de un barco petrolero lleno de rusos con mala baba solamente para defender aquello que nos pertenece a todos y evitar su destrucción. Existen los que lo darían todo por cualquier especie que no sea la del Homo sapiens. Y ni tú, ni tú, ni tú, llegaréis nunca, jamás, a entender qué tipo de amor es ese. Porque sólo pensáis en el hombre, en cuestiones antropocéntricas, que si políticos, que si ingenieros, que si sociólogos. Todos ellos están mejor vistos que los ambientalistas y ecologistas (que no ambientólogos ni ecólogos). Incluso se le respeta más a cualquier afiliado al PP que a cualquier afiliado a Greenpeace/WWF/Acción Verde, etc etc etc. Dime, ¿no es asqueroso todo esto, en el fondo? Porque a mí me dan arcadas.

Sí, quiero y amo más a los animales que a las personas. Y sí, siempre será así mientras todo siga igual (que seguirá). ¿Solución? Un sexto Extinction-Level Event (extinción en masa), pero esta vez sólo con barra libre para el hombre. Si Dios existiera, y si encima nos quisiera, ya nos habría invitado a su fiesta holocénica hace mucho tiempo. 
 

Comentarios

¿demasiado entusiasmo?

Me gusta tus artículos,son contundentes.Solo ponerle quizas un pero y es que se puede defender las ideas sin atacar al que tienes al lado.Se puedeser guerrillero-y me gustas que seas así- dejando al lado las cosas del espiritu-cada uno con sus historias-Gracias machote por estos artículos,proliférate mas ya que es un punto leerte.

Ojala algún día la gente

Ojala algún día la gente comprenda el valor de la naturaleza y la defienda a capa y espada como lo haces tu! porque sin la naturaleza el ser humano no es nada y en cambio la naturaleza no necesita al ser humano para seguir creando vida. Enhorabuena.

perfecto

Fantástico trabajo sigue así

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar