En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ciudad Real, se dio luz verde a una propuesta que impedirá el derecho a la igualdad de trato, seguridad e integridad física a cientos de ciudadanos por razón de su sexo.
La moción aprobada por los partidos integrantes del consenso progresista, da por buena la exclusión del servicio de protección por perros adiestrados a toda aquella persona no víctima de la denominada “violencia de género”. Esta propuesta, presentada por UP, no ha contado solo con el previsible apoyo del bloque socialista-ciudadanos, sino que también el PP ha querido demostrar su adhesión a la ideología de género apoyando la moción con los votos de sus concejales.
Ninguno de los restantes grupos ha contemplado las demandas del concejal de VOX, Jose Antonio Ruiz-Valdepeñas, de hacer extensible tal protección a cualquier persona que, independientemente de su sexo, pudiera haber visto vulnerado su derecho a la seguridad o integridad física por motivo de violencia previa de cualquier tipo, siendo incluso denominada su propuesta por la bancada socialista de “patética”.
Ante este nuevo ataque a la igualdad, el concejal de VOX ha manifestado: “En VOX siempre estaremos en contra de toda propuesta que implique, por acción u omisión, la discriminación de cualquier vecino de Ciudad Real por cuestión de género, y seguiremos defendiendo, desde todas las instituciones, a los españoles por igual, sirviendo siempre como altavoz y herramienta de todos los vecinos de nuestra ciudad.”
Agregar comentario