Villarta de San Juan contratará a 35 desempleados gracias a tres planes de empleo

El plazo de solicitud acaba el 26 de febrero

Imagen: Villarta de San Juan contratará a 35 desempleados gracias a tres planes de empleo
Objetivo CLM
Miércoles, 17/02/2016 | Villarta de San Juan | Ciudad Real | Portada, Economía

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan (Ciudad Real) ha publicado la convocatoria de las ofertas de los tres Planes de Empleo que permitirán contratar a 35 desempleados de la localidad durante los próximos meses en distintas obras y servicios.

La alcaldesa villartera, Felicia Bascuñana, resalta el esfuerzo que realiza el Consistorio que ha puesto en marcha su propio Plan de Empleo Local, así como ha gestionado y solicitado acogerse a los planes de otras instituciones con el objetivo de fomentar la creación de empleo entre los parados de la localidad.

Así, a través del Plan de Empleo Local 2016, se empleará a siete personas a jornada parcial para desempeñar tareas de apoyo educativo. No podrán participar en este programa aquellas que hayan sido contratadas en cualquier otro Plan de Empleo o similar en los últimos 6 meses, excepto si han trabajado con un contrato de duración máxima de un mes.

En lo que respecta al tercer Plan de Empleo de la Diputación Provincial, solicitado por el Ayuntamiento villartero, está prevista la contratación de 10 parados, un oficial con tarjeta TPC 8 horas o en su defecto el curso de Prevención de Riesgos Laborales necesario para la obtención de la tarjeta; un peón de construcción (también con la tarjeta o el curso); 5 peones agrícolas y 3 de apoyo en servicios múltiples, dirigido a discapacitados en jornada parcial. Tampoco podrán participar en este programa aquellas personas que hayan sido contratadas en cualquier otro Plan de Empleo o similar en los últimos 6 meses, con la excepción de contratos de duración máxima de un mes.

Finalmente, el Ayuntamiento de Villarta de San Juan solicitó acogerse al Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades, ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Gobierno Regional, que obliga a que los trabajadores participantes hayan cumplido los 16 años y no haber alcanzado la edad forzosa de jubilación.

En las obras concedidas en este plan se va a contratar a 18 desempleados: 5 oficiales y 5 peones (con tarjeta TPC 8 horas o curso de Prevención) y 8 peones agrícolas. La duración de los contratos será de seis meses a tiempo completo.

Los interesados en participar en el proceso de selección tendrán de plazo hasta el 26 de febrero para cumplimentar las instancias y presentar la documentación requerida en función de los criterios de valoración que seguirá la Comisión de Selección de Personal. Deberán dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento en horario de 12 a 14 horas

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo