Villarrubia de los Ojos contratará personal cualificado para que los discapacitados puedan acceder a las actividades de verano

Durante los meses de julio y agosto habrá ludoteca, con más plazas que en invierno, campamento urbano y talleres de informática, apoyo e inglés, entre otras propuestas

Imagen: Villarrubia de los Ojos contratará personal cualificado para que los discapacitados puedan acceder a las actividades de verano
imagen de Villarrubia de los Ojos contratará personal cualificado para que los discapacitados puedan acceder a las actividades de verano imagen de Villarrubia de los Ojos contratará personal cualificado para que los discapacitados puedan acceder a las actividades de verano
Objetivo CLM
Martes, 21/06/2016 | Villarrubia de los Ojos | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) dotará de personal cualificado a las actividades que se lleven a cabo durante este verano, dentro del programa preparado por la Concejalía de Servicios Sociales e Infancia, en las que se inscriban personas con discapacidad.

Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, incide en como el equipo de gobierno municipal realiza un esfuerzo cada vez mayor para dar respuesta a todas las necesidades del municipio, y a la vez dinamizar y organizar nuevas actividades.

El concejal del área, Alberto Valdelomar, destaca que esta es la principal novedad del programa que ha sido posible gracias al aumento presupuestario que cada año se va haciendo para dar respuesta a la demanda de todos los colectivos. “Nuestro objetivo era lograr que todas nuestras propuestas fueran inclusivas y accesibles a niños y personas con discapacidad y este verano lo vamos a lograr, por eso invito a todos a participar en las distintas iniciativas que hemos propuesto desde la Concejalía”, afirma.

Así, durante los meses de julio y agosto habrá ludoteca para niños de 3 a 6 años con más plazas respecto a los meses de invierno, así como campamentos urbanos para niños de 3 a 12 años que incluyen excursiones programadas al parque de bomberos, a la base militar de Almagro, visitas a empresas de la localidad, días de piscina y veladas. Los participantes se dividirán en grupos por edades para hacer las actividades más dinámicas.

Además para los niños de Educación Primaria se ofertarán distintos talleres de informática, apoyo e inglés y los días 22 y 23 de julio, por otro lado, habrá una acampada en plena naturaleza, en la que podrán participar niños de 9 a 12 años, con actividades lúdicas, deportivas y velada.

Todas las actividades anteriores, según explica Valdelomar, cuentan con bonificaciones del 15% si más de un miembro de la unidad familiar se inscribe en la misma actividad, cuando se acredite ser familia numerosa y para niños con discapacidad.

Además, el día 3 de agosto se ha programado una excursión al Parque Warner, para todas las edades. A esta actividad, los chavales de entre 16 y 18 años podrán ir solos con autorización de los padres. Los precios de esta actividad son reducidos ya que el Ayuntamiento corre con los gastos de desplazamiento e igualmente hay bonificación del 15% para todos los jóvenes de entre 14 y 25 años que estén en posesión del Carné Cultural-Juvenil que se expide desde principios de año en el Área de Cultura.

Finalmente, como todos los años el Área de Servicios Sociales también prepara talleres específicos para discapacitados, sin dejar de prestar atención a niños en riesgo de exclusión social, los cuales asistirán a cursillos de natación, apoyo al estudio y, como novedad para este año, un taller de música. De este modo el Ayuntamiento pretende que todas sus actividades sean lo más inclusivas posibles, prestando atención a todos los colectivos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo