Victoria Sobrino: "Queremos que la ciudadanía conozca en todo momento a qué se destina el dinero público"

La alcaldesa ha anunciado que en breve estará disponible el portal de transparencia al 100%

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Objetivo CLM
Martes, 23/02/2016 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha dado cuenta de los acuerdos aprobados en las últimas Juntas de Gobierno. Así, comienza explicando que en la Junta del 26 de enero lo más importante que se trató fue la clasificación de las ofertas del contrato de Ayuda a Domicilio.

"Hay que recordar que se sacó a licitación pública el contrato de Ayuda a Domicilio y que de las tres ofertas que se presentaron y que fueron valoradas por un comité de expertos, finalmente la empresa que actualmente presta el servicio, Eulen Servicios Adaptados SA, fue la que se adaptaba con más puntos a los requisitos exigidos".

En la Junta local del 19 de febrero se aprobaron puntos importantes con diez propuestas de gastos y decreto de facturas. En este sentido, la primera propuesta de gasto estaba destinada a la Concejalía de Cultura donde, en concepto de la ayuda al espectáculo de música de los Carapapas se destinaron 800 euros y 2.782,05 a la remodelación del Museo del Carnaval.

En la siguiente propuesta de gasto se aprobó un montante de 6.789,50 euros, destinados a Servios Generales para calefacción, reparación de camión de obras, además de la reposición de los servicios ornamentales de iluminación. En esta partida a la Concejalía de Mayores se destinó dinero para la reparación de la instalación eléctrica y la instalación de un escalón homologado para el transporte adaptado.

En la tercera propuesta de gasto se aprobaron 56.440,00 € para la Concejalía de Servicios Generales, en particular para combustible y herbicidas, y para Cultura todo lo que ha tenido que ver con los carnavales, desde el caché del pregonero, hasta el servicio de seguridad, la publicidad, varios de los premios y diferentes gastos del Palacio del Carnaval.

De nuevo, otra de las propuestas de gastos que fueron aprobadas estuvieron dirigidas a las Concejalías de Cultura, Festejos y Educación por un valor de 23.989,50 €. En estas partidas están incluidos talleres de animación a la lectura, subvenciones para algunos colectivos en Carnaval, orquestas musicales de los carnavales y, por último, la subvención a la Banda Sinfónica de Miguelturra correspondiente al tercer y cuarto trimestre.

En otro orden de cosas, informa la alcaldesa, se destinaron 41.210,62 € a la Concejalía de Juventud para las salas de ocio de enero a diciembre de 2016, a la de Nuevas Tecnologías para la actualización de licencias de equipamiento CORE y para Deportes se incluía la prestación de servicios de monitores de las Escuelas Deportivas y la Gala de los deportivos.

Respecto a la sexta propuesta de gasto, se destinaron 1.1621,23 € a la Concejalía de Medio Ambiente para el alquiler de un brazo articulado necesario para la poda y el alquiler de contenedores y de WC portátiles para el parque para los carnavales 2016.

Igualmente, en esta partida Servios Generales obtuvo aprobación para pintura de señalización vial de enero hasta abril y La Administración General tuvo su partida para sobres y folios.

La siguiente propuesta de gasto aprobada hace relación a Festejos donde se aprobaron 1.200 € para los premios del concurso de charangas de los carnavales.

Una nueva propuesta más hizo referencia a los 6.600 euros aprobados para la Concejalía de Festejos con el pasacalles de los caballos de las pasadas fiestas de la Virgen de la Estrella. Gasoil para el Centro Joven e igualmente para Cultura, Deportes y Educación.

Por último, se firmó un decreto de 16.626 € para la Concejalía de Obras y Servios destinados a material de construcción de las diferentes obras realizadas en las calles de la localidad, entre los que se encuentra la del guarda pasos.

Victoria Sobrino, concluye la relación de estos gastos afirmando que el ayuntamiento tiene la intención de que el ciudadano conozca en todo momento a qué se destina el dinero público y anuncio que en breve estará disponible el portal de transparencia al 100%.

Otro de los asuntos importantes aprobado en esta última Junta de Gobierno fue un decreto de todas las facturas pendientes para finalizar el año por un importe de 43.7292,04 €.

En esta Junta de Gobierno se incluyó la propuesta del contrato administrativo especial suscrito con el Restaurante Casa Petra SL para la explotación de la cafetería de la Piscina Municipal. En este contrato se comprometían a realizar una inversión de 338.383 € y tras ver que no se ha ejecutado nada, los servicios jurídicos explican que hay que iniciar el expediente administrativo de resolución del contrato en base al informe técnico que indica que no se ha cumplido dicha cláusula.

Por último, la alcaldesa ha informado sobre la licitación de la Cafetería del Centro de Día de Mayores donde solo se ha presentado Rubicán, quien ya trabajaba con el Consistorio en este apartado y, por tanto, tendrá que presentar toda la documentación del pleno de condiciones y si así es se le adjudicaría de nuevo a dicha empresa.

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