Vehículos de ocasión: primera opción de compra entre los conductores españoles

Vehículos de ocasión: primera opción de compra entre los conductores españoles
Cristina López Sánchez
Vie, 23/11/2018 | Economía | Ciudad Real

Tras haber pasado la que quizás haya sido la crisis económica más dura en España, las ventas de coches de segunda mano siguen al alza, y de manera relevante. Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), 2017 cerró con un crecimiento del 5% y más de dos millones de vehículos de ocasión vendidos. En septiembre de 2018, las ventas de turismos usados aumentaron un 4,1% con respecto al mismo período del ejercicio pasado al alcanzar un total de 162.094 unidades transferidas.

En lo que respecta a los datos almacenados del 2018 entre los meses de enero y septiembre, cabe destacar que las ventas de coches de ocasión acumulan un crecimiento del 6,8% con respecto al mismo periodo del año anterior al alcanzar 1.491.497 unidades transferidas. Una cifra que refleja que se cerrará el ejercicio con más de 2 millones de vehículos de ocasión vendidos.

Las ventas de coches de ocasión por parte de concesionarios y compraventas han crecido cerca de un 23% hasta agosto. Más de cuatro de cada diez operaciones son realizadas por ellos. En cuanto a su antigüedad, cabe destacar que las ventas de coches seminuevos, de hasta tres años, han crecido un 29,6%, mientras que los de entre tres y cinco años han alcanzado un 17,5%. Según Faconauto, del total de las ventas de coches de ocasión registradas en España, los vehículos usados de hasta tres años representan el 23% de todas las transferencias. Por el contrario, los automóviles de ocasión que van desde los seis a los diez años han visto caer sus ventas en un 15,5%.

En cuanto a las ventas de coches de ocasión por comunidades autónomas también existen grandes crecimientos hasta el pasado mes de agosto. La Comunidad de Madrid encabeza la lista con un 22,3%, seguida de Castilla-La Mancha con un 13,7% donde Venta de coches en Ciudad Real está muy presente, Extremadura con un 13,4% y Galicia con un 11,9%.  Los descensos más llamativos se dieron en Andalucía (-7,4%), Baleares  (-4,9%) y Murcia (-3,1%).

Los vehículos de ocasión siguen siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles. “Antes la segunda mano era la solución de movilidad forzosa para quien tenía un presupuesto limitado y tenía que recurrir a ofertas de particulares que podía pagar al contado, ahora se está convirtiendo en un eslabón dentro de una cadena intermodal donde entran en juego más opciones, lo que hace que el comprador de vehículos de ocasión esté en condiciones de exigir fiabilidad y garantías, algo que solo el profesional puede acreditar", manifiesta la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.

Ahora bien, ¿qué ventajas tiene adquirir un coche de segunda mano? Un precio más inferior, mantenimiento más barato, menos impuestos, menos tiempo de espera al adquirirlo, son algunas de las ventajas que encontramos. Elegir bien tu intermediario también es importante, el concesionario de coches de segunda mano Ciudad Real, muestra la transparencia y profesionalidad necesaria para adquirir tu vehículo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar