Varias denuncias en el primer fin de semana de terrazas en La Solana

Varias denuncias en el primer fin de semana de terrazas en La Solana
Plaza Mayor de La Solana con terrazas. Imagen de archivo
Gabriel Jaime | La Solana
Lunes, 25/05/2020 | Sucesos | La Solana | Ciudad Real

La Policía Local y la Guardia Civil de La Solana trabajaron conjuntamente durante el fin de semana para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la fase de desescalada. Realizaron controles el viernes y el sábado por la noche sobre el cumplimiento de las terrazas, formalizando tres propuestas de sanción, dos por terrazas sin licencia y una por poner más mesas de las autorizadas. La Policía Local de La Solana ya ha contabilizado un total de 18 inspecciones en terrazas de bares y hostelería de la ciudad desde el 18 de mayo para el correcto acondicionamiento de las mismas.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad seguirán realizando estos controles con el objetivo de que se cumplan las medidas sanitarias en las terrazas, en relación a control de aforo, número de mesas, distancia entre estas, horario de cierre, etc.

Por otro lado, y en el marco de los controles de la Policía Local durante el fin se semana,  los agentes atendieron seis requerimientos de vecinos por molestias de ruidos en el interior de inmuebles durante el sábado día 23. Como hecho más destacado, a las 6:20 horas de la madruga se suspendió una fiesta en un cercado de la calle Espronceda, ya que tenía la música muy alta. La patrocinadora del evento fue denunciada por infracción de la Ordenanza de Medio Ambiente (emitir un nivel de decibelios al exterior superior a los permitidos).

Conducción temeraria y accidente de tráfico

La Policía Local también ha informado de otras incidencias ocurridas durante el fin de semana. A las 13:40 horas del día 22 de mayo se produjo un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Batalla del Salado con Emilio Castelar con el resultado de daños materiales en dos vehículos. El siniestro tuvo lugar cuando el conductor del turismo marca Seat, modelo Panda no respetó la señalización de Ceda del Paso de la calle Emilio Castelar, colisionando de forma fronto-lateral con la furgoneta marca Opel, modelo Combo, que circulaba por la calle Batalla del Salado. La Policía Local realizó diligencias a prevención.

También fue denunciado el conductor de un vehículo marca BMW por conducir de forma negligente por la calle La Fuente. Los agentes comprobaron que el vehículo circulaba a una velocidad excesiva y haciendo derrapes. Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas del día 23 de mayo.

Uso obligatorio de las mascarillas

Se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio para personas de 6 años en adelante cuando estén en la vía pública o espacios al aire libre y en espacios cerrados o abiertos de uso público y no sea posible mantener una distancia interpersonal de, al menos, 2 metros. También es obligatoria incluso cuando salgamos a pasear con personas convivientes si no podemos mantener una separación de 2 metros, y cuando accedamos a supermercados, comercios o edificios públicos. Las sanciones por no usar la mascarilla suponen una multa de 601 euros, por infracción de la ley de protección de la seguridad ciudadana.

Modificaciones de preceptos de la fase 1 del estado de alarma:

Desde hoy lunes, día 25 de mayo, han entrado en vigor las siguientes modificaciones:

- Se permite salir a pasear a los menores de 14 años con más de un adulto, único límite no ir grupos superiores a 10 personas.

- También se permite a los mayores salir a pasear o hacer deporte en grupos no superiores a 10 personas.

Se recuerda que las franjas horarias en la fase 1 no han sufrido modificaciones.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Prepara tu negocio frente el COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan