Valverde estrena emplema

Valverde estrena emplema
Objetivo CLM
Miércoles, 27/07/2016 | Valverde | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Fiestas

Aprovechando las Fiestas de San Pantaleón en Valverde, se ha presentado el emblema de esta pedanía ciudadrealeña, que ya se puede contemplar en la fachada de la Asociación de Vecinos y también está presente en su programa.

Representa el ancho campo de Castilla la Mancha. Dividido por una franja de color marrón, el Campo de Calatrava y la inferior, el anejo de Valverde.

El borde de color amarillo, representa los campos de la ancha llanura manchega. La franja de color marrón, las lindes de los campos. El azul es color del cielo claro del Campo de Calatrava.

La parte inferior del emblema representa a San Pantaleón, patrón de Valverde, que se simboliza con el tronco y la  palma martirial sobre fondo gris “zona volcánica”.

Termina con una cinta en la se lee el nombre de Valverde.

Es obra de Andrés García Grande, vecino del anejo de Valverde, ganador por unanimidad del concurso cuyas bases fueron establecidas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real el 6 de junio, al que se presentaron ocho trabajos.

El jurado estuvo compuesto por Sara Susana Martinez (Concejal-Delegada de Participación Ciudadana), José Juan Garcia (Alcalde pedaneo de Valverde), Nicolás González (Representante Asoc. Jubilados de Valverde),  Mª Luisa Díaz (Representante Asoc. Amas de Casa de Valverde)y Pablo Navarro (Representante Asoc. Juvenil de Valverde).

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo