Los valdepeñeros ya pueden utilizar ‘Smart aqua’, la App que les permite interactuar con la compañía de agua

Además de realizar trámites y gestiones relacionados con el Servicio Municipal de Aguas, la APP permite al ciudadano realizar avisos de averías con geolocalización y envío de fotos.

Imagen: Los valdepeñeros ya pueden utilizar ‘Smart aqua’, la App que les permite interactuar con la compañía de agua
Objetivo CLM
Miércoles, 20/07/2016 | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Sociedad

Valdepeñas ha acogido esta mañana la presentación de la nueva ‘Smart aqua’, la aplicación para dispositivos móviles, Android e IOS, gratuita y desarrollada por Aqualia. La app permite realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua y se convierte en un canal de comunicación más para los valdepeñeros.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Jesús Martín, acompañado del director de la Delegación de Castilla-La Mancha de Aqualia, Matías Loarces, y Pilar Sánchez Gómez, responsable del departamento de Gestión de Clientes en la región. Durante el acto, el regidor municipal ha destacado las “buenas relaciones” que el Consistorio mantiene con Aqualia y señalaba que esta App viene a complementar el proyecto de Smart City en el que está inmerso Valdepeñas, siendo una de las tres ciudades de Castilla-La Mancha de las que se beneficia de este proyecto europeo en el que se invertirán en la localidad 800.000 euros.

Martín apuntaba que la aplicación es muy completa para el usuario que podrá interactuar con la empresa que gestiona el servicio municipal de agua de una manera rápida y sencilla. En este sentido indicó que “hay algo muy espectacular de la aplicación que es que si vas por la calle, dentro del compromiso ciudadano, y ves una avería de agua, con la aplicación puedes tirar una foto y siguiendo los pasos de la APP la empresa recibe la avería en tiempo real y con la ubicación a través de geolocalización, lo que supone un ahorro de gestión y de agua”.

De la misma manera el alcalde señalaba que la aplicación también permitirá a los vecinos avisar en tiempo real de una avería en un domicilio, lo que le eximiría del pago del consumo excesivo por una avería, además de poder modificar el número de personas que viven en la vivienda para adecuarlo al sistema de facturación.

El alcalde también recordó que Valdepeñas consumía con 26.000 habitantes 8,5 millones de litros al día y hoy con el nuevo sistema de facturación y con 32.000 habitantes el consumo diario ha descendido a los 6,5 millones de litros.

Por su parte, el director de la Delegación de Castilla-La Mancha de Aqualia, Matías Loarces, ha querido destacar el “compromiso con el ciudadano” que tiene Aqualia, poniendo el valor esta aplicación “que es la mejor que hay en el mercado de estas características, además de ser intuitiva y sencilla”.

‘Smart aqua’ permite realizar todas las gestiones relacionadas con el Servicio de Aguas, en el momento que el ciudadano desee, de la forma más sencilla y cómoda, al alcance de su mano. Una aplicación que simboliza un paso más en una comunicación abierta, transparente y cercana con los ciudadanos a través de su Smartphone y Tablet.

La nueva aplicación es un servicio más a los ciudadanos que viene a complementar los demás. La compañía ofrece un servicio integral multicanal que da respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos. Los canales presenciales, telefónico e internet permiten a los ciudadanos elegir el método que prefieren para comunicarse y dar solución a sus necesidades. Los ciudadanos podrán acceder a toda la información y servicios de la aplicación, través de la web www.smart-aqua.com o de la etiqueta en twitter #Smartaqua

Interacción del ciudadano

‘Smart aqua’ no solo permite realizar gestiones que hasta la fecha podían realizarse en la oficina, por teléfono o a través de la web, que es lo habitual en otras aplicaciones. Con la aplicación de Aqualia se abre una nueva vía de comunicación directa con los ciudadanos.

Además de ofrecer información concreta en relación con Valdepeñas como el origen del agua, huella hídrica, tarifas, modos de pago, y noticias del municipio, permitirá de forma cómoda y sencilla realizar todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua: modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes. De forma totalmente segura, en cualquier momento.

Además, y a diferencia de otras aplicaciones, ‘Smart aqua’ permite comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta 2 fotografías. En el caso de Valdepeñas, que cuenta con una red general de abastecimiento de 164 kilómetros, este sistema aporta mucho valor, para poder actuar con mayor rapidez en la resolución de cualquier incidencia.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo