Valdepeñas vuelve a demostrar su solidaridad en el Día de la Banderita de Cruz Roja

Medio centenar de voluntarios han instalado mesas informativas y petitorias para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra la pobreza infantil.

Valdepeñas vuelve a demostrar su solidaridad en el Día de la Banderita de Cruz Roja
imagen de Valdepeñas vuelve a demostrar su solidaridad en el Día de la Banderita de Cruz Roja imagen de Valdepeñas vuelve a demostrar su solidaridad en el Día de la Banderita de Cruz Roja
Objetivo CLM
Jueves, 06/10/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Sociedad

Durante toda la mañana, medio centenar de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, así como colaboradores y representantes de instituciones sociales, han salido a la calle con el fin de ponerle fin a la pobreza infantil. El Día de la Banderita logró recaudar en 2015 en Valdepeñas más de 3000 euros que esperan ser superados en esta ocasión.

En Valdepeñas se han instalado mesas informativas y petitorias en diferentes puntos de la localidad: en el Hospital, los Centros de Salud 1 y 2, en la Plaza del Ejército Español (junto a Mercadona), en Plaza del Convento, en el mercadillo y en la Plaza de España. En ésta última ubicación han estado presentes el Presidente de Cruz Roja, Jesús Merlo, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla y el Inspector de Policía Nacional, Juan Miguel Gallardo.

El día de hoy también sirve a la institución para darse a conocer y promocionar todo el trabajo que se desarrolla gracias al personal laboral, los voluntarios y voluntarias y socios y socias. Jesús Merlo ha confirmado que “los fondos que se recauden irán destinados al proyecto DiverEduca de Valdepeñas, a facilitar material escolar y a ayudas a niños en exclusión social en general”, y ha querido agradecer el apoyo institucional que recibe ésta Entidad a lo largo del año.

Por su parte, Vanessa Irla ha señalado que “hoy estemos aquí porque nosotros cuando hemos necesitado la colaboración de Cruz Roja la hemos tenido”, a lo que ha añadido que “mantenemos una estrecha y cordial relación para trabajar”. La edil valdepeñera ha querido destacar la solidaridad de la ciudadanía una vez más, que además se vuelca especialmente con Cruz Roja porque trabajan con personas que lo están pasando mal a nivel internacional.

Por su parte, el Inspector de la Policía Nacional, Juan Miguel Gallardo ha querido hacer hincapié en que “muchos granitos hacen un granero”, motivo éste por el que hoy han querido apartar su labor habitual para colaborar con la Institución “como un voluntario más”.

El día de la Banderita seguirá recaudando fondos en la comarca de Valdepeñas y el Campo de Montiel en las próximas semanas; ya se ha celebrado en Villamanrique –con motivo de las Fiestas de San Miguel- y próximamente se llevará a cabo en Castellar de Santiago, Torrenueva, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel o Viso del Marqués, entre otros.

Además de las donaciones que se recauden en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá colaborar con la donación enviando un SMS con la palabra “Banderita” al 28092, con un coste de 1,2 €, íntegros para la campaña.

Desde la Cruz Roja en Valdepeñas quiere agradecerse a toda la ciudadanía su solidaridad, así como su participación a partidos políticos, asociaciones y Hermandad de la Soledad y a la Policía Local su colaboración para facilitar la instalación de los puntos de Cruz Roja.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo