Valdepeñas se prepara para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

● Del 17 al 25 de octubre con diferentes gestos solidarios y actividades como la Marea Rosa, una exposición o mesas de cuestación, entre otras.

 Valdepeñas se prepara para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama
Objetivo CLM
Jue, 13/10/2016 | Sociedad | Valdepeñas | Ciudad Real

Valdepeñas conmemorará el Día Internacional de Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, con diversas actividades que han sido presentadas en rueda de prensa, donde la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha señalado que el lazo rosa permanecerá en la Plaza de la Constitución del 17 al 24 de octubre, mientras que el agua de la fuente de la Plaza de España y del Convento se teñirá de rosa con un colorante alimentario durante el mismo periodo en colaboración con Aqualia.

Irla ha recordado que “esta semana será para recordar esta terrible enfermedad para las mujeres y es un gesto para solidarizarnos y para decir que desde la administración y todos los valdepeñeros estamos con las afectadas por el cáncer de mama”. Por otro lado también destacaba la colaboración del Consistorio con la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (ROSAE), “no sólo con la subvención anual, sino en la organización de diferentes actividades durante todo el año”.

Por su parte, la presidenta de ROSAE, Josefa Madrid, ha destacado el éxito de la Carrera de la Mujer, que en la anterior edición participaron unas 700 personas, y que este año se celebrará el domingo 23 de octubre a partir de las 12:00 horas bajo el nombre de ‘XII Marea Rosa’. “Hace doce años empezó pero que ahora todo el mundo está preguntando por los dorsales, la carrera y hay una expectación enorme”, reconocía Madrid, que añadía otras actividades como la exposición ‘Cáncer e investigación en células madres cancerígenas’, que se inaugurará el 18 de octubre, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Veracruz y se podrá visitar hasta el 25 de octubre. Además, el día 19 de octubre se instalarán en diferentes puntos de la ciudad las mesas de cuestación y el 24 de octubre se desarrollará una actividad de reiki, al que acudirá el presidente de la Federación Española de Reiki, Jhon Curtin.

Por último, el presidente del Valdepeñas Athletics Club – Inmobiliaria Teo, Juan Crespo, ha señalado que la carrera es una “prueba participativa y familiar” que contará con 5 kilómetros de recorrido alrededor de la Avenida 1º de Julio. Los dorsales, con un precio de 5 euros, se pueden adquirir ya en las tiendas Intersport, Muebles Pepe León, sede de ROSAE y en la exposición que la asociación mantendrá abierta del 18 al 25 de octubre en el Teatro Auditorio de la Veracruz.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire