Valdepeñas registró el pasado año en Obras una inversión pública de 7.000.000 de euros

Imagen: Valdepeñas registró el pasado año en Obras una inversión pública de 7.000.000 de euros
Objetivo CLM
Jueves, 03/03/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real | Portada, Economía

Valdepeñas registró durante el pasado año una inversión pública que alcanzó los 7.000.000 de euros, según ha destacado esta mañana el Teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, que durante la presentación del balance del área precisó que 3.200.000 euros fueron aportados por la Diputación de Ciudad Real y 300.000 euros por el Estado, mientras que los 3.200.000 euros restantes fueron financiados por el propio Consistorio.

En rueda de prensa Alcorocho ha señalado que aunque el pasado año no se ejecutaron grandes obras por ser un año electoral, sí se materializaron numerosos pequeños proyectos en los que el Consistorio mantuvo su inversión. “Es decir, el Ayuntamiento de sus propios presupuestos, no solamente en la ejecución de obras, sino en las aportaciones que hace en materia de planes de empleo, a financiar la seguridad social y otros gastos que suponen el desarrollo de esos planes de empleo, pues el Consistorio invirtió 3.200.000 euros”, manifestó.

En este sentido ha apuntado que durante el pasado ejercicio se contrataron a 288 personas desempleadas mediante los diferentes planes de empleo de la Diputación de Ciudad Real y a través del Plan de Zonas Rurales Deprimidas, que vienen siendo cofinanciados por el Ayuntamiento, “por lo que independientemente del esfuerzo inversor de las administraciones, también hay que destacar que 288 familias han dispuesto durante tres meses de unos recursos que han podido paliar las circunstancias adversas que venimos padeciendo en los últimos años”.

50 actuaciones materializadas

En cuanto a las obras realizadas, el responsable municipal de Obras indicó que la Diputación de Ciudad Real aportó 2.000.000 de euros para los planes de empleo y 1.500.000 euros para la mejora de la carretera CR-5221 en el término municipal de Valdepeñas, mientras que el Estado otorgó 300.000 euros a través del Plan de Zonas Rurales Deprimidas.

En total, la Concejalía de Obras materializó 50 actuaciones entre las que destacan la urbanización de las calles Coso, Travesía Coso, Travesía Pocico, Mejorana y Estrella, además de pavimentar calles como Torrecillas, el Convento, Cantarranas, Bodega, Chile, México, Orisos, Travesía Correderas o Romero, entre otras.

También se eliminaron barreras arquitectónicas en 27 calles de la localidad y se construyeron zonas infantiles en los parques del Este, Cervantes y Zona Norte. Además de proceder a la instalación de la nueva iluminación en la Avenida del Vino; la reforma de la Plaza de la Santa Paz en una primera fase; pavimentación del patio del colegio Jesús Castillo; la construcción de vestuarios en el complejo deportivo de ‘La Molineta’; o la mejora de la red de abastecimiento de agua potable del Barrio de San Pedro, entre otros trabajos.

Alcorocho concluyó el balance resaltando que durante el 2015 la concejalía de Obras atendió 3.295 partes, de los cuales 1.168 fueron peticiones individuales presentadas por los vecinos y 2.127 solicitudes cursadas por el resto de concejalías.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo