Valdepeñas reconoce hoy la trayectoria y los méritos de las mujeres

Jesús Martín ha manifestado durante el acto institucional que “este día no tendría que ser el Día de la Mujer, sino el día de la vergüenza del hombre”

Imagen: Valdepeñas reconoce hoy la trayectoria y los méritos de las mujeres
Objetivo CLM
Martes, 08/03/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Sociedad

Valdepeñas se ha sumado hoy 8 de marzo a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un acto institucional celebrado en el Teatro Auditorio Municipal que ha dado protagonismo al deporte femenino y donde se han entregado los ‘Reconocimientos Mujer 2016’. El acto ha estado presidido por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha señalado que “este día no tendría que ser el Día de la Mujer, sino el día de la vergüenza del hombre, porque, aunque realmente es una frase hecha, ojalá no tuviéramos que hacer este día”.

En este sentido, el regidor municipal afirmaba que “lo dramático no  es que hoy pongamos en valor y creamos tener superado lo que no es cierto, que es el 100% de la igualdad, sino que en la medida que la fuerza bruta y la ignorancia de un hombre lleva a la mujer al cadalso, es que todavía falta un recorrido amplio por recorrer”, por lo que deseaba que “la fuerza no sea una razón sino un elemento para coger en brazos lo que se quiere, no para destrozarlo”.

Jesús Martín quiso también animar a los hombres a hacer una reflexión y crítica “y reconozcamos los errores de nuestros mayores, para que nuestros hijos no hereden los pecados que nosotros heredamos de nuestros padres”.

Por su parte, la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, recordaba que el acto tiene como lema ‘Las palabras que nos unen’, y por eso motivo ha destacado que “hay que trabajar por erradicar el lenguaje sexista, desde la administración ya estamos trabajando en ello a través del I Plan Municipal de Igualdad, pero nos teneos que implicar todos, aunque también tenemos otras reivindicaciones como la brecha salarial o la erradicación de la violencia de género”.

Durante el acto también tomó la palabra en representación de las mujeres deportistas de la localidad Patricia Sáez, atleta, madre y trabajadora, que repasó los logros de la mujer en el mundo deportivo y animó a las jóvenes adolescentes a iniciarse en cualquier tipo de deporte.

‘Reconocimientos Mujer 2016’

Como cada año, el Ayuntamiento de Valdepeñas entregó los ‘Reconocimientos Mujer 2016’ con los que pretende homenajear la trayectoria de mujeres o colectivos de la localidad, méritos que han sido valorados por la comisión de valoración del Consejo Local de la Mujer. El alcalde de Valdepeñas puso en valor el mérito de las mujeres galardonadas, que fueron, en el ámbito Social, Teresa Vela Peralbo, que desarrolla una importante labor en Protección Civil Valdepeñas; en el ámbito Educativo y Cultural se reconoció el trabajo de María del Mar Marqués Sánchez, que contribuye desde de la Asociación Cultural Duelos y Quebrantos, que preside desde su fundación, a la difusión de la gastronomía; en el ámbito Empresarial y Emprendedor, recibió su reconocimiento Manuela Barchino Sánchez, por dar continuidad a un negocio familiar de más de 100 años de antigüedad; y en el ámbito Colectivo recibió un homenaje por su labor la  Asociación de Fibromialgia ‘Afibroval’, que da respuesta a muchas mujeres afectadas por esta enfermedad. El broche al acto lo puso ‘La Molineta Agua y Salud’ con una exhibición de zumba.

Este Día de la Mujer también se celebrará desde el Consistorio con la jornada “Mujer y Deporte” que contará con una charla que tendrá lugar el día 10 de marzo, a partir de las 10,45 horas, en el centro de Servicios Sociales y con cuatro talleres de tonificación, gimnasia, baile dinámico y taichí. Además, a través de las peticiones del Consejo Local de la Mujer se ha gestionado desde la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con Multicines Valdepeñas la proyección de la película “Sufragistas”, que se podrá ver en las salas del cine desde este viernes 4 de marzo. El filme, avalado por una muy buena crítica, cuenta como las mujeres sufragistas inglesas de la I Guerra Mundial están dispuestas a entregar sus propias vidas por la búsqueda de la igualdad.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo