Valdepeñas, entre las 20 localidades de España elegida para ‘Empléate desde la igualdad’

●  Se pondrá en marcha el próximo año en búsqueda de incrementar la empleabilidad de las mujeres, promover su participación social y fomentar su autonomía personal.

Valdepeñas, entre las 20 localidades de España elegida para ‘Empléate desde la igualdad’
Objetivo CLM
Mié, 12/12/2018 | Sociedad | Valdepeñas | Ciudad Real

Valdepeñas ha sido seleccionada por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades para desarrollar el programa ‘Empléate desde la Igualdad’, que promueve acciones dirigidas a incrementar la empleabilidad de las mujeres, promover su participación social y fomentar su autonomía personal.

La iniciativa, que se pondrá en marcha en el primer cuatrimestre del próximo año, se realiza en colaboración con las entidades locales y la financiación del Fondo Social Europeo y solo se desarrollará en 20 localidades del país: En ocho localidades de menos de 30.000 habitantes y en 12 localidades de más de 30.000 habitantes, siendo Valdepeñas una de ellas en base a su solicitud para ciudades con más de 30.000 habitantes.

Según ha explicado esta mañana el teniente de alcalde del área de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, ‘Empléate desde la Igualdad’ está dirigida a mujeres paradas de larga duración, jóvenes sin cualificación, responsables de núcleos familiares, pertenecientes a minorías étnicas, mayores de 45 años sin titulación y víctimas de violencia de género, entre otras. “Es manifiestamente importante, creemos que puede suponer una mejora social muy relevante para las mujeres a las que se destina y consiste en cuatro fases, una de motivación, otra de información y orientación, la fase de formación que constriñe la trasmisión de conocimientos para adquirir capacidades y otra que es la búsqueda de empleo, donde se colabora y se incentiva para la creación de expectativas laborales de las mujeres que participen”, explicaba.

En materia de igualdad, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha querido señalar que el 2018 ha sido un año “intenso” en este aspecto en el que se ha evaluado el I Plan de Igualdad Municipal 2014-2017, se ha elaborado un diagnóstico y se ha llevado a cabo el II Plan de Igualdad Municipal 2018-2022. Concretamente, de las 129 acciones planteadas en el último plan se han programado 105 a lo largo del presente año, de las cuales 83 han quedado cumplidas al 100%, 13 de manera parcial y 9 se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre.

Irla valoraba este alto grado de ejecución declarando que “son unos datos provisionales, pero la verdad es que desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con el trabajo que se está realizando, aunque somos conscientes de que no podemos conformarnos con estos datos y tenemos que seguir trabajando y avanzar hacia una igualdad real y efectiva”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Asesor Jurídico
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender