Valdepeñas conmemorará con diferentes actividades el Día Mundial de la Salud Mental

Soy como tú aunque aún no lo sepas” es el lema de este día que se celebrará durante el mes de octubre con una exposición, mesas informativas, jornadas de sensibilización y la proyección de una película

Valdepeñas conmemorará con diferentes actividades el Día Mundial de la Salud Mental
Objetivo CLM
Viernes, 30/09/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Sociedad, Salud

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental que tendrá lugar el próximo 10 de octubre Valdepeñas contará con diferentes actividades para conmemorar este día y que desarrollarán la Asociación Provincial de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos (APAFES) y el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Valdepeñas (CRPSL), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

En rueda de prensa la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, destacaba que el objetivo es “visibilizar a aquellas personas que tienen un problema de salud mental para normalizarlo, porque lo tenemos que ver como algo normal como cualquier persona que tiene otro problema de salud y recordar que el lema será ‘Soy como tú aunque aún no lo sepas’”. Irla ha recordado que el Consistorio presta durante todo el año colaboración con los colectivos en la realización de prácticas deportivas o través de subvenciones de carácter social.

La presidenta de APAFES Ciudad Real, María José Calderón, ha señalado que “nuestros enfermos mentales siguen siendo vistos como locos o peligrosos y necesitamos mucha ayuda para que esto vaya cambiando. Queremos resaltar que la salud mental es un bienestar más, un aspecto más de nuestra salud que tenemos que cuidar y no pasa nada por tener que ir al psicólogo o al psiquiatra, eso es algo que tenemos que verlo todo normal”. Por su parte Yolanda, se ha congratulado que la evolución de las personas que sufren este tipo de enfermedades es esperanzadora así como su inclusión dentro de la sociedad.

En relación a las actividades programadas desde el 30 de septiembre al 14 de octubre el Punto de Lectura ubicado en la Avenida 1º de Julio acogerá una exposición de pintura de los usuarios de APAFES así como el III Mercado de Artesanía que tendrá lugar en el Plazoleta Balbuena el 15 de octubre en horario de 10:00 horas a 20:00 horas.

Por su lado, el CRPSL instalará en Valdepeñas el 13 de octubre mesas informativas en la Plaza de España para informar sobre el trabajo del centro y los recursos que dispone la ciudad, entre los que se encuentran el propio centro y una vivienda tutelada. Además, durante los meses de octubre y noviembre se realizarán jornadas de sensibilización en los diferentes institutos.

Los Multicines Valdepeñas también colaborarán para conmemorar este día proyectando el domingo 16 de octubre, a las 11:00 horas, la película sobre salud mental “El lado bueno de las cosas”, protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro, con un precio especial de la entrada de 2 euros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo