Valdepeñas celebra este fin de semana “Jóvenes & Selectos”, con catas y vinos en establecimientos a 1 euro

El fin de semana del 19, 20 y 21 de febrero con jornadas de puertas abiertas en bodegas, catas maridadas y vinos jóvenes y tapa en establecimientos hosteleros a 1 euro

Imagen: Valdepeñas celebra este fin de semana “Jóvenes & Selectos”, con catas y vinos en establecimientos a 1 euro
Objetivo CLM
Jueves, 18/02/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Sociedad

Valdepeñas va a celebrar este fin de semana, días 19, 20 y 21 de febrero, la primera edición de “Jóvenes & Selectos”, una iniciativa enoturística cuyo objetivo es dar a conocer los vinos jóvenes de las bodegas participantes de la localidad correspondientes a la añada de 2015. Para ello se han organizado varias actividades durante ese fin de semana como catas, catas maridadas, jornada de puertas abiertas en bodegas o vinos jóvenes de las bodegas participantes en establecimientos hosteleros al precio de 1 euro con tapa incluida.

Las actividades darán comienzo en el Museo del Vino el  viernes 19 de febrero, a las 20,30 horas, con una cata comentada a cargo de Valentín Checa, Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha 2015, que repetirá la cata el sábado 20 de febrero a las 12,00 horas. La actividad tiene un aforo limitado para 50 personas y el precio de la entrada es de 5 euros. En ella se analizarán vinos jóvenes de las bodegas Navarro López; Dionisos; Arúspide, J. Megía e Hijos, Miguel Calatayud; Félix Solís; Mureda; Real; y Perona.

Por otro lado, el Centro Cultural La Confianza acogerá el sábado 20 de febrero de 20,00 a 22,00 horas una cata maridada con diferentes vinos jóvenes de las mismas bodegas y con tapas realizadas por los alumnos de la Escuela de Hostelería del Instituto Gregorio Prieto. En este caso la cata tiene un coste de 10 euros y el aforo está limitado a 250 personas.

Las bodegas también participarán de forma activa desde sus instalaciones con una jornada de puertas abierta, previa inscripción telefónica, el sábado 20 por la tarde y domingo 21 en horario de mañana. Las bodegas que ofrecen jornada de puertas abiertas son Navarro López (902 193 431); Dionisos (926 313 248); Arúspide (926 347 075); J. Megía e Hijos (926 347 828); Miguel Calatayud (926 348 070); y Bodegas Real (926 338 705).

Además, diecisiete bares y restaurantes también se suman a “Jóvenes & Selectos” ofreciendo los vinos blancos, rosados y tintos jóvenes de las bodegas participantes y su tapa correspondiente al precio de 1 euro. Participan en esta iniciativa Restaurante Seis de Junio, Bar Sebastián, Café Bar Casa Cañitas, Café con Letras; Café París; Casa de Gavilla; Cervecería Balbuena; Cervecería Low Cost+ Tapas Gourmet; Restaurante Bar Sobregustos; Hostal Posada Entreviñas; Hostal Restaurante Valdepeñas; Mesón La Viña; La Posada del Rey; Restaurante Europa; Restaurante Sucot; Venta del Comendador y Antigua Bodega Los Llanos.

La compra de las entradas se puede realizar a partir de este viernes 12 de febrero en horario de mañana y tarde en el Centro Cultural “La Confianza”. Los dípticos informativos con el listado de establecimientos participantes y más detalles se pueden obtener en la Oficina de Turismo de Valdepeñas y también en los propios establecimientos y bodegas adheridas a la iniciativa.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo