Valdepeñas acoge este fin de semana dos campeonatos provinciales con 1.200 deportistas

El Complejo de Los Llanos será escenario del Campeonato Provincial de Natación de Ciudad Real y junto a la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza se desarrollará el Campeonato Provincial de Atletismo en campo a través en edad escolar.

Objetivo CLM
Jueves, 25/01/2018 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Sociedad, Deportes

Valdepeñas sigue manteniéndose como ciudad referente del mundo del deporte acogiendo este fin de semana dos campeonatos de carácter provincial, que congregarán en la Ciudad Del Vino a unos 1.200 deportistas que competirán en natación y atletismo en campo a través.

El teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, precisaba que se prevé que entre deportistas, familiares, monitores y entrenadores Valdepeñas recibirá a unas 5.000 personas de diferentes puntos de la provincia que, bien porque asistan al campeonato de natación o al de atletismo, pasarán el fin de semana en la ciudad. “Por tanto es una buena manera de celebrar un fin de semana y que deje repercusión económica dentro de la ciudad  que, como siempre digo, es una de las claves que siempre se tienen en cuenta”, manifestó.

Concretamente el Complejo Deportivo de Los Llanos será escenario del Campeonato Provincial de Natación de Ciudad Real, que supervisa la Federación de Natación de Castilla-La Mancha,  y que tendrá lugar los días 27 y 28 de enero en horario de mañana y tarde, reuniendo a unos 600 nadadores de 11 clubes de la provincia. El sábado competirán, bajo marcador electrónico, las categorías benjamín y alevín, y el domingo lo harán la absoluta y grupos de edad.

El concejal de Deportes ha querido poner en valor en su intervención el trabajo desarrollado por Ovidio Ferrón en el Club de Natación de Valdepeñas, que este año celebra además su 20 aniversario por lo que las medallas de este campeonato serán conmemorativas.

Ferrón, que ha tenido palabras de agradecimiento para el Consistorio por diseñar estas medallas con motivo de la efeméride, precisaba que el campeonato acogerá el sábado a 290 nadadores (24 del Club de Natación Valdepeñas) y el domingo a 253 (18 del Club de Natación Valdepeñas), siendo equitativos en cuanto al número de hombres y mujeres participantes que concurrirán en torno al 50%.

Por otro lado aseguró que competición congregará a “nadadores importantes para conseguir mínimas para competir en campeonatos regionales y de España, por lo que tendrá un alto nivel de participación tanto en categorías inferiores como en absoluta”.

Campo a través

Por otro lado José Manuel Patón ha anunciado que el domingo 28, a partir de las 10:00 horas la ladera del Cerro de San Blas, junto a la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, acogerá el Campeonato Provincial de Atletismo en campo a través que impulsa la Diputación de Ciudad Real. En la prueba participarán unos 600 escolares procedentes de 24 clubes y centros educativos de la provincia de Ciudad Real, que competirán bajo las categorías de alevín, infantil, cadetes y juvenil. Además también participarán niños y niñas en la categoría benjamín, que se realizará fuera de la competición oficial.

Por último, ha recordado que los usuarios habituales de la piscina de Los Llanos tendrán acceso gratuito durante los dos días del campeonato a la piscina de la Casa del Agua para que puedan desarrollará ahí su actividad. También señaló que, tras quedar aprobados los presupuestos municipales, próximamente se publicarán las bases de las becas a deportistas locales que para este año se han incrementado hasta los 15.000 euros.

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo