Unos 1.800 alumnos participaron el pasado año en actividades educativas propuestas por el Consistorio

El área de Educación realizó diversos talleres relacionados con técnicas de estudio, habilidades sociales o hábitos de estudio, entre otras actividades

Imagen: Unos 1.800 alumnos participaron el pasado año en actividades educativas propuestas por el Consistorio
Objetivo CLM
Martes, 16/02/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Educación

El área de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho balance del pasado año del que se destaca la participación de 1.798 alumnos en las actividades que el Consistorio ha desarrollado en estrecha colaboración con los diferentes centros educativos. “Dentro de las diferentes actividades que desarrollamos es importante que podamos trabajar conjuntamente para conseguir alumnos mejor formados, por lo que hay también que concienciar a nuestros hijos e hijas para que tengan estas técnicas y hábitos”, ha subrayado el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez,  que aseguraba que “vamos a seguir trabajando y vamos a ser ambiciosos para poder incorporar más alumnos para que sigan funcionando estos talleres”.

Respecto a este asunto ha precisado que 400 alumnos asistieron a los talleres de técnicas de estudios; 249 alumnos a talleres de habilidades sociales; 100 alumnos a los relacionados con hábitos de estudio y 80 al de mediación y resolución de conflictos. A estos se suman los 656 participantes que asistieron en 36 grupos a las actividades del Museo Municipal; los 110 alumnos que participaron en las obras de teatro de las Jornadas de Teatro Escolar “Francisco Nieva” o los 145 participantes en el Certamen de Poesía “Juan Alcaide”.

Por otro lado, hay que señalar que durante el 2015 la Universidad Popular de Valdepeñas recibió a 3.106 alumnos que se formaron en algunos de los 54 cursos, talleres o actividades que se programaron y que fueron impartidos por 40 monitores y monitoras. En cuanto a las ayudas para estudiantes universitarios se concedieron cinco becas, de las siete solicitadas, por un importe de 3.405 euros.

Por último, el responsable municipal de Educación ha recordado que la concejalía celebra el Día de la Educación con la entrega de los Honores y Distinciones Lorenzo Luzuriaga y colabora y se coordina con el área de Servicios Sociales para la Comisión y Subcomisión de Absentismo Escolar y para el Consejo Local de las Personas con Discapacidad, además de las reuniones periódicas que mantiene con los centros educativos.

En cuanto al presupuesto, López Rodríguez ha concluido señalando que se destinaron 101.000 euros, de los cuales 27.026 euros fueron aportados por el Consistorio, 9.974 euros por la Diputación de Ciudad Real y 64.000 euros a través de los ingresos de los participantes. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo