Unidas Podemos valora la Feria y Fiestas de 2019 en Ciudad Real

>> Retrocesos en políticas feministas, de lo público frente a lo privado y en poíticas de juventud
Unidas Podemos valora la Feria y Fiestas de 2019 en Ciudad Real
Objetivo CLM
Vie, 23/08/2019 | Sociedad | Ciudad Real | Ciudad Real

La concejala de Unidas Podemos en Ciudad Real Nieves Peinado, en rueda de prensa celebrada hoy viernes, ha valorado la Feria y Fiestas de este año.

Ha manifestado que, “el pacto de las alcaldesas han supuesto un retroceso en las medidas progresistas que se venían aplicando durante la anterior legislatura”. ha comenzado en materias de políticas feministas, ya que según comenta, no se ha llegado a cabo la iniciativa del año pasado, que fue novedad, sobre la parada libre de autobuses y que “ha sido retirada este año sin ninguna explicación”.

Continuaba Nieves Peinado hablando sobre la campaña “A casa no vuelvas sola”. Campaña, que según su opinión, perpetua un mandato de genero en lugar de trabajar por el avance en materia del libertad de la mujer, discriminando así la relación entre hombres y mujeres, en lugar de poner el foco en los varones o en iniciativas en positivo que ayuden a mejorar en igualdad.

Nieves Peinado continuaba explicando el “retroceso de lo publico frente a lo privado, potenciando la feria de día a través de una iniciativa privada, en lugar de potenciar y mejorar el Vermut”, y dejando un lado mejoras como  la falta de toldado de calles, al igual que otros puebles de la provincia, significando una mejora para del Vermut.

Peinado ha mostrado su preocupación por el retroceso este año en políticas de juventud. Comenta que “este equipo de gobierno ha puesto el foco en el consumo del alcohol en los jóvenes de la ciudad”. En su opinión, se ha potenciado el consumo de alcohol, apoyado este consumo por una empresa de una bebida alcohólica y echa en falta alternativas para todas las edades. “Si lo que le preocupa a este ayuntamiento es ofrecer alternativas para el consumo al alcohol nos tendrán a su lado.

Ha terminado felicitando y dando el enhorabuena a los padres y madres con niños y niñas con TEA, por haber podido participar con igualdad de condiciones en una feria sin ruidos y sin luces. Ha recalcado que “esta iniciativa es suya y ningún partido puede apropiarse de esta medida”.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender