Unidas Podemos Ciudad Real llevará al pleno ordinario mociones sobre el pin parental y la revitalización del comercio loca

La coalición de izquierdas espera que el equipo de gobierno debata ambas mociones, que afectan directamente a la vida de los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

Unidas Podemos Ciudad Real llevará al pleno ordinario mociones sobre el pin parental y la revitalización del comercio loca
Objetivo CLM
Jueves, 23/01/2020 | Política | Ciudad Real | Ciudad Real

Esta mañana han sido presentadas las mociones que, el Grupo Municipal Unidas Podemos, llevará para su debate al pleno municipal ordinario del mes de enero. En concreto será dos, la primera de ellas versará sobre el pin parental. La Concejala Prado Galán en rueda de prensa afirmaba: En el preámbulo de la Convención de los Derechos del Niño (y de la niña) se dice: “El  niño y la niña debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad y ser educado en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas y, en particular, en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad”.

Galán continuaba afirmando que, desde Unidas Podemos consideramos que los contenidos del conocido popularmente como “PIN PARENTAL” suponen una vulneración fragrante de los Derechos Fundamentales de la Infancia en todo lo referido a una educación plural, heterogénea y que apueste por la realidad social y cultural que vivimos. Los supuestos del llamado PIN PARENTAL atentan gravemente contra la libertad de enseñanza y, en último término, pretenden claramente menoscabar la esencia y el sentido último de la escuela pública. Por ello nos manifestamos frontalmente contrarios a una iniciativa que busca limitar el fomento de los valores democráticos de igualdad y respeto a los Derechos Humanos y pedimos que se inste al Gobierno de la Nación a que se tomen todas las medidas pertinentes para evitar que en ningún centro docente del territorio español se instaure el llamado “PIN Parental”.

En segundo lugar Galán ha presentado una moción para la revitalización del comercio local de nuestra ciudad: La semana pasada los medios de comunicación volvían a poner de manifiesto la situación de nuestro pequeño comercio. Ya alertaban que el centro de la ciudad se encuentra en una situación de parálisis y, sin embargo, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real del PSOE y Ciudadanos, no incluyen soluciones de ningún tipo en su agenda. El Grupo Municipal Unidas Podemos  ya puso el acento sobre esta situación, enmendando el proyecto de presupuestos para el año 2020, planteando la creación de una partida, -rechazada por el equipo de gobierno, sin tan siquiera discutir los términos de la propuesta - para apoyar en el pago de los alquileres de los locales, con la idea de amortiguar la situación que hoy vive el comercio de nuestra ciudad.

Galán finalizaba diciendo que, ante esta negativa plantaremos nuevas soluciones y pediremos al pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real que, a través de la Mesa del Comercio, se debata el estado de los locales comerciales vacíos en la ciudad y se cree un “Plan de Revitalización del Comercio Local”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • FIdel Piña Arquitecto - Eficiencia Energética - ITE
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan