Una veintena de vecinos de Argamasilla de Calatrava con discapacidad en 2015 recurrió al servicio de empleabilidad que es fruto del convenio entre ayuntamiento y COCEMFE

Una veintena de vecinos con discapacidad fueron atendidas a lo largo del pasado año por parte del servicio que, fruto del convenio establecido entre la organización sectorial COCEMFE Ciudad Real y el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, persigue la empleabilidad de estos vecinos

Imagen: Una veintena de vecinos de Argamasilla de Calatrava con discapacidad en 2015 recurrió al servicio de empleabilidad que es fruto del convenio entre ayuntamiento y COCEMFE
Objetivo CLM
Miércoles, 25/05/2016 | Argamasilla de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad

Así se recoge en la memoria que ha visto la luz este mes, en la que se evalúan las distintas acciones y se recopilan las medidas previstas y que se han llevado a cabo en la población a lo largo del año 2015 y que también ha tenido un contenido de interés para el empresariado afincado en el municipio.

La mayoría de las personas atendidas por el equipo dispuesto por COCEMFE Oretania han sido mujeres, doce en total; en tanto que ocho hombres han recurrido a un servicio al que se han sumado once nuevos usuarios durante el pasado ejercicio.

El principal objetivo del recurso era la empleabilidad de estas personas cuya discapacidad sigue siendo un obstáculo apriorístico para su contratación.

En este sentido el número de ofertas de empleo que se gestionaron ascendió a 25, de las que finalmente cristalizaron dos como puestos de trabajo, uno de carácter indefinido y otro temporal.

Además, tres usuarios fueron derivados a cursos de formación tales como ayudante de cocina con prácticas en una empresa rabanera, de carné de conducir y de informática sobre trámites administrativos.

Las acciones llevadas a cabo con los empresarios consistieron en campañas de divulgación en diferentes medios de comunicación locales, así como entre las distintas asociaciones del municipio. También se contactó con diferentes entidades e instituciones públicas para favorecer una relación mutua. Y una nueva edición del encuentro entre empresas y colectivos.

Sergio Gijón, concejal responsable del área de Servicios Sociales, destaca públicamente tras conocer estos datos “el importante trabajo desarrollado por COCEMFE Oretania a través de sus técnicos de empleo, en diferentes áreas”.

Su mayor valoración es para la atención personalizada que estos profesionales han llevado a cabo junto a personas con discapacidad de la localidad, la organización de jornadas específicas para empresarios, el asesoramiento técnico a la carta servido o la información sobre acciones formativas para el empleo.

COCEMFE Ciudad Real viene también trabajando de una manera coordinada con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava asesorando en los planes de eliminación de barreras arquitectónicas que de forma progresiva se están ejecutando, así como en el fomento de la práctica deportiva como inclusión social.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo