Una estética bien realizada también juega a favor de los pacientes de cáncer, según expuso el doctor Méndez Pozo en la sede local de la AECC

‘Mitos y leyendas de la Medicina Estética’ fue el clarificador título de la última charla del presente ejercicio en la sede de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almodóvar del Campo. La ilustrada intervención correspondió al facultativo y director de la Clínica ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano Antonio Méndez Pérez y, entre los asistentes, cabe destacar la presencia de las presidentas locales y puertollanera y el nuevo cabeza visible de la organización provincial, Félix Peinado.

imagen de Una estética bien realizada también juega a favor de los pacientes de cáncer, según expuso el doctor Méndez Pozo en la sede local de la AECC
imagen de Una estética bien realizada también juega a favor de los pacientes de cáncer, según expuso el doctor Méndez Pozo en la sede local de la AECC imagen de Una estética bien realizada también juega a favor de los pacientes de cáncer, según expuso el doctor Méndez Pozo en la sede local de la AECC
Objetivo CLM
Lunes, 04/07/2016 | Almodóvar del Campo | Ciudad Real | Salud

La charla tenía un carácter general y el ponente se presentaba con la intención de aportar “un poquito de luz sobre cosas que la gente desconoce”. Dudas que rodean acerca de la conveniencia o no de usar determinados productos o sobre cuándo puede ser mejor aplicarlos, de manera que se desmitificaran también “leyendas urbanas” muy extendidas.

Hay mitos tan extendidos como que si tras hacerse una reducción de pecho luego se engorda, luego vuelve otra vez a crecer. O que el botox es una toxina que no se puede utilizar indefinidamente. O que la mama no siempre queda bien cuando te operas. El problema por ejemplo al hilo de lo último es que “hay muchas mujeres que necesitan hacer ese cambio en su vida, pero no se atreven porque piensan que no se van a quedar bien”, apuntaba el conferenciante.

Por encima de todo, como exponía Méndez Pérez, “lo importante es que hay que estar a gusto con el cuerpo que tiene cada uno, pero frente a las adversidades que pueden surgir, sobre todo cuando tienes un cáncer que puede afectar a una parte del cuerpo, hay que buscar la excelencia”. Y es que tener el mejor aspecto estético hace que “se sientan bien consigo” y particularmente quienes atraviesen un trance que deje secuelas físicas.

Este especialista en Medicina del Trabajo, aconseja que en toda circunstancia se recurra a servicios especializados y de reconocida solvencia en la materia. “Hay gente muy buena, cuyo trabajo ofrece resultados excelentes y que después de pasar un mal trago, por una tumoración por ejemplo, te encuentras que vuelves a recuperar tu vida con total normalidad gracias al trabajo de esos profesionales”.

Y como cada persona es un mundo, “hay que buscar esa excelencia” que, en el caso de España, “hay muchos profesionales y algunos en concreto son muy buenos en su especialidad, sus resultados son magníficos y con ello, de antemano, te aseguras de que serán buenos resultados y estarás contento de haber dado el paso de someterte a cirugía”.

Pacientes oncológicos

En el caso de los enfermos de cáncer, que se someten a quimioterapia, son normales algunas incidencias físicas. En el caso de la caída completa del pelo se puede compensar gracias a la labor de “excelentes profesionales de la peluquería, que ayudan a pasar esos meses con un cabello idéntico al tuyo porque toman muestras de la coloración antes de iniciar el tratamiento y cuando ya no lo tienes, encuentras una sustitución perfecta del anterior”. Por lo tanto, “esos meses que la mujer tiene que recurrir al pañuelo en la cabeza, esta alternativa les ayuda a pasar el trance con mayor seguridad”.

Y en el caso más específico de las pacientes femeninas, Antonio Méndez recordaba que hoy las cirugías en mama “son más conservadoras; todas se hacen pensando en preservar cantidad de tejido suficiente que permita hacer una reconstrucción perfecta posteriormente”.

Pero también aludió a los beneficios que las medidas estéticas repercuten positivamente en el caso de los hombres, “que también hay aspectos importantes que al final ayudan a sobreponerse a una enfermedad que puede durar meses”.

El responsable de la Clínica ‘Virgen de Gracia’, que forma parte de la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha, que también se sometió a las preguntas de las personas asistentes, incidía en que “lo Importante es que te levantes por la mañana, te mires al espejo y te veas bien, porque eso ayuda a sobrepasar este trance”.

Presidente provincial

Junto a las responsables locales de la AECC en Almodóvar del Campo y Puertollano, Paloma Ramírez y Pilar Montoya, acabaría por sumarse también el nuevo cabeza provincial que sustituye a Martín Mimoso, desgraciadamente fallecido por la enfermedad.

Félix Peinado explicó que su afán pasa por estar cerca dentro de sus posibilidades de todas las juntas locales que hay en la provincia, “a que nos regalen su simpatía y aprender de su trabajo, que agradecemos” indicaba. En los veinte días que lleva al frente del colectivo ya de manera definitiva recalcaba el importante papel que el colectivo desempeña en las 70 poblaciones que tienen su propia junta local. Su reto es visitar todas, antes o después.

Y entre los objetivos de la provincial, el principal dijo que se va a centrar en la propia capital. En ella, indicaba “somos tal vez menos conocidos, aun a pesar de tener allí nuestras oficinas pero tenemos menos presencia social a diferencia de la que sí hay en muchos pueblos, como es el caso de Almodóvar y queremos que eso ocurra también en Ciudad Real”.

La intención, en definitiva es que, más allá de la labor de apoyo a enfermos y familiares que realizan sus 40 voluntarios en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, “seamos más populares, pero no por razones absurdas, sino para que la gente conozca nuestra labor y lo que hacemos y se pueda beneficiar entre comillas de todo ello”.

Por su parte, Paloma Ramírez se mostraba muy contenta de tenerle otra vez en Almodóvar y particularmente por “escucharle decir que viene a apoyar a las juntas”. Y enfatizaba que “nosotros estamos aprendiendo de ellos y ellos de nosotros, porque enteramente la labor que desarrollamos es por el bien del ciudadano; es algo que se hace con todo el amor del mundo, sin mirar nada”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo