Un total de 19 alumnos concluyen la primera edición del Curso de Sumiller de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

La iniciativa, que ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial y del Impefe, comenzó el pasado 25 de abril. Entre sus objetivos ha destacado una clara apuesta por fomentar la profesionalización del sector turístico. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, subrayó que la inversión en formación es la mejor herramienta para conseguir una economía productiva.

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Objetivo CLM
Martes, 12/07/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Gastronomía

La primera promoción de alumnos del Curso de Sumiller de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha terminado su formación. Así, un total de 19 participantes han concluido una completa oferta formativa que se inició el pasado 25 de abril y que durante 80 horas impartidas por los profesionales de CPC Cooking ha servido para mejorar sus capacidades en un aspecto tan importante para el sector hostelero y turístico como la enología gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Impefe.

El primer Curso de Sumiller de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que también ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha y el Hotel Guadiana, se ha mostrado como una clara apuesta por el sector turístico y ha cerrado sus puertas con un acto celebrado en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real en el que los participantes han recibido los correspondientes diplomas acreditativos y en el que dos de los alumnos han ofrecido una cata comentada, dirigida por Javier Fernández Piera, en la que han dejado patentes los conocimientos adquiridos durante su formación.

Durante la clausura, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, Mariano León, destacó la importancia del sector turístico para la provincia; un campo que se revela “fundamental para el desarrollo económico”, al tiempo que valoró el apoyo y la unión de las administraciones para hacer realidad la primera edición de una iniciativa que nace con la intención de prolongarse en el tiempo. Del mismo modo, León indicó que la institución cameral tiene entre sus objetivos seguir trabajando como un “aliado” de los sectores estratégicos llamados a cimentar el crecimiento de la provincia.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, invitó a los profesionales a “superarse” y a trabajar para potenciar el sector turístico en la provincia. Asimismo, apostó por cuidar el vino “desde la cepa hasta la mesa” y se felicitó por iniciativas como Fenavin Contact, exitosas y pensadas para el bien común. Caballero también afirmó que invertir en formación es la mejor herramienta para la economía productiva y reiteró que el sector hostelero, el vino y sus profesionales “son la mejor tarjeta de visita de Ciudad Real”.

Mientras, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, apeló a la necesidad de trabajar cada día por un futuro mejor y valoró el crecimiento del sector turístico en los últimos tiempos. Zamora, además, invitó a los alumnos del Curso de Sumiller a “amar el vino” y destacó, al igual que José Manuel Caballero, el trabajo de la Cámara de Comercio en beneficio de los profesionales ciudadrealeños de diferentes sectores en campos como la innovación y la internacionalización.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, José Crespo, invitó a todos los participantes en la clausura del curso a aportar ideas y a seguir dando pasos en un camino que debe llevar a la plena profesionalización del sector hostelero. Algo que redundará en beneficio de toda la población y donde la formación, tal y como sostuvo, juega un papel fundamental.

El curso de sumiller de la Cámara de Comercio ha ofrecido a los 19 participantes, gracias a la Diputación Provincial y al Impefe, una formación completa y profesional de enorme calidad tratando aspectos como la viticultura y la enología básica, la gestión del vino en la hostelería, el consumo saludable y la nutrición, la elaboración de la carta de vinos, el servicio del vino, la gestión de la bodega o la atención al cliente.

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