Un cliente mata a tiros en La Solana al director de Caixabank tras una discusión

El director de una de las dos sucursales de La Caixa en La Solana ha resultado muerto en la mañana del pasado miércoles como consecuencia del ataque de un hombre, cliente de la entidad, que presuntamente le habría disparado con una escopeta de caza.

Un cliente mata a tiros en La Solana al director de Caixabank tras una discusión
imagen de Un cliente mata a tiros en La Solana al director de Caixabank tras una discusión imagen de Un cliente mata a tiros en La Solana al director de Caixabank tras una discusión imagen de Un cliente mata a tiros en La Solana al director de Caixabank tras una discusión imagen de Un cliente mata a tiros en La Solana al director de Caixabank tras una discusión
Objetivo CLM
Jueves, 24/11/2016 | La Solana | Ciudad Real | Portada, Sucesos

Los hechos se produjeron alrededor de las 11 en la oficina de la calle Encomienda, frente a la Plaza Don Diego y muy cerca de la Plaza Mayor, una zona muy concurrido en pleno casco histórico de la ciudad.

Según pudo conocer Radio Horizonte, el presunto asesino, de Villanueva de los Infantes, entró en la oficina con el arma y atacó al director, al parecer tras una discusión. Previamente, había estacionado su vehículo, una pick-up marca Nissan, de color verde, frente a la sucursal.

La Policía Local fue avisada de inmediato por una empleada y rápidamente acudió a la oficina, entró y exigió al hombre que bajara el arma, cosa que hizo. Acto seguido fue detenido sin ofrecer mayor resistencia por los propios agentes. Poco después llegó la Guardia Civil y se llevó al presunto autor del asesinato.

La zona fue acordonada y muchos ciudadanos comenzaron a reunirse en las inmediaciones, al tiempo que llegaba una UVI móvil y varios vehículos más de la Benemérita.

La víctima no fue sacada en ningún momento para ser atendida en la ambulancia o evacuada al hospital. No tardó en confirmarse que, en efecto, había una persona muerta y que se trataba del director de la sucursal.

Se trata de Alfonso Muñoz, natural de Membrilla, aunque vivía en Ciudad Real, donde trabaja su mujer como maestra de Primaria. Hace poco había adquirido una nueva vivienda junto al conservatorio de música. Deja dos hijas, de 12 y 8 años. Era un hombre bastante conocido en La Solana y su muerte ha causado una tremenda conmoción.

El cadáver fue levantado por orden judicial al filo de las 13,15 horas y sacado en un féretro por los servicios funerarios.

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA UN PLENO EXTRAORDINARIO Y DECLARA DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento de La Solana ha celebrado un pleno extraordinario y urgente, en el que se ha repudiado los acontecimientos ocurridos por la mañana en una de las oficinas de Caixabant con la muerte del director de la misma.

Antes de comenzar el pleno se guardó un minuto de silencio, seguido de una intervención del alcalde en la que Luis Díaz Cacho señalaba que se había realizado una declaración institucional consensuada por los tres grupos políticos de la Corporación, repudiando el homicidio ocurrido y trasladando el pésame a las familias y a los trabajadores de la entidad.

Señalaba Luis Díaz Cacho que se declaraban dos días de luto oficial, con la banderas a media hasta en el edificio municipal.

Información de Aurelio Maroto y de Paulino Sánchez (Radio Horizonte y Gabinete de Prensa Ayuntamiento de La Solana)

Fotos: GACETA LA SOLANA

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo