Un Belén Viviente Infantil, principal novedad del programa de Navidad de Poblete que vuelve a dar protagonismo a los niños

Una de las actividades más esperadas es Diver-Poblete, que durante tres días ofrecerá de forma gratuita un espacio de diversión y entretenimiento para los más pequeños

Imagen: Un Belén Viviente Infantil, principal novedad del programa de Navidad de Poblete que vuelve a dar protagonismo a los niños
imagen de Un Belén Viviente Infantil, principal novedad del programa de Navidad de Poblete que vuelve a dar protagonismo a los niños imagen de Un Belén Viviente Infantil, principal novedad del programa de Navidad de Poblete que vuelve a dar protagonismo a los niños
Objetivo CLM
Martes, 15/12/2015 | Poblete | Ciudad Real | Sociedad

El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) ha preparado un intenso programa de actividades lúdicas, deportivas y culturales para esta Navidad, una propuesta dirigida al disfrute de todos los vecinos, aunque un año más serán los más pequeños los grandes protagonistas de estos días tan entrañables.                                                                   

El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, anima a todos los pobleteños a participar en las actividades que desde el Ayuntamiento se han preparado con mucha ilusión y a colaborar también con todas las de carácter benéfico. “Queremos que las calles de Poblete se llenen de magia, de convivencia y también de solidaridad, que es uno de los valores que deben sobresalir en estas fechas tan especiales”, afirma.

La Navidad pobleteña arrancará oficialmente el viernes 18 de diciembre a las 18.30 horas con el Belén Viviente Infantil en la Plaza de la Constitución, aunque ya el fin de semana anterior se celebraron los trofeos solidarios de fútbol sala en categoría femenina y masculina y la Máster Class de Corte de Jamón.

Al ritmo de los villancicos que interpretará la Banda de Música, y en colaboración con la Asociación Puerta de Alarcos, unos 30 niños de la localidad escenificarán el nacimiento durante una narración que durará una media hora.

Según explica Nuria Hermosilla Archidona, concejala de Cultura e Infancia, esta es una de las principales novedades del programa de este año, que volverá a contar con el tradicional Concurso de Villancicos cuyo premio es una cesta navideña y que tendrá lugar ese mismo viernes a partir de las 8 de la tarde para finalizar con una chocolatada solidaria a favor del Banco de Alimentos.

Un día después, el sábado 19 a las cinco de la tarde, abrirán al público los puestos del Mercadillo Artesanal en la Plaza de Cervantes que también se podrán visitar el domingo. Además, ese día a las 6 de la tarde tendrá lugar el Baile de Navidad para los pensionistas y jubilados en la Biblioteca con la actuación del Dúo Atardecer.

El lunes 21 el Pabellón Cultural acogerá la actuación de Navidad de la Ludoteca y el Grupo de Baile Moderno de la Universidad Popular, a las 17.30 horas, y el martes 22 será el turno, a la misma hora y en el mismo lugar, del Grupo de Gimnasia Rítmica.

El domingo 27 será el turno para los jóvenes con la actividad Diverjoven-Poblete que incluye una cata de cerveza Malvados en la Biblioteca a partir de la una del mediodía (para mayores de 18 años) y con el torneo de FIFA (para mayores de 17 años) que tendrá lugar también en la Biblioteca desde las cinco de la tarde.

 

Diversión para los más pequeños y convivencia

El lunes 28, coincidiendo con las vacaciones escolares, abrirá sus puertas en el Pabellón Deportivo Diver-Poblete. Entre las 17.30 y las 20.30 de la tarde los niños de entre 8 y 16 años de edad podrán disfrutar de consolas, rocódromo, tiro con arco, talleres, hinchables y muchas más propuestas dirigidas a llenar de diversión las tardes también del martes y del miércoles.

Además, el martes 20 se ha organizado la jornada de convivencia “Abuelos y Nietos” con actuaciones de la ludoteca y Baile Moderno de la Universidad Popular y con la colaboración del AMPA La Alameda y la Fundación Andanza-Fuensanta. Tendrá lugar en el Pabellón Cultural a partir de las 17.30 horas.

El miércoles 30, por otro lado, la Coral Oretania actuará en la Biblioteca a partir de las siete de la tarde.

El día de Nochevieja arrancará con la tradicional Carrera del Pavo que partirá desde el Campo de Fútbol. Se han organizado distintas categorías infantiles por grupos de edad, 3 y 4 años, 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10, y de 11 a 16, además de otra de adultos. Todos los participantes tendrán que llevar un motivo navideño y se sorteará un pavo entre todos los corredores de la categoría de mayores de 16 años. Al final habrá un aperitivo para todos.

Poblete recibirá el Año Nuevo media hora después de las Campanadas al ritmo de Dj’s con una discoteca móvil que se instalará en el Pabellón Cultural.

Ya el sábado día 2 se ha programado un torneo de Navidad de fútbol sala y fútbol 7 en categorías pre-benjamín, benjamín, alevín y cadete en el Pabellón Deportivo a partir de las 10 de la mañana. Y el domingo 3, a las 11.30 horas desde la Plaza Cervantes saldrá la ruta familiar navideña en bici cuyas inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de diciembre en el Ayuntamiento o en el correo electrónico up@poblete.es.

 

El lunes 4 de 11 a 14 también habrá jornadas deportivas con fútbol 3x3 y tenis de mesa

El martes 4 será el día grande para los niños con la Cabalgata de Reyes que partirá desde el Pabellón Cultural a las 17.30 horas y que finalizará con un roscón de reyes solidario y chocolatada a favor del Banco de Alimentos. La recogida de regalos se realizará una hora antes y para mantener la ilusión de los pequeños no se recogerán fuera del horario establecido.

Aquellos pequeños que deseen entregar sus cartas para Papá Noel y a los pajes de los Reyes Magos lo podrán hacer el 23 de diciembre de 12 a 14 horas en la Biblioteca y el 4 de enero a 17 a 20 horas, en el mismo lugar.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo