Todo preparado para una feria de Socuéllamos “de calidad”, programada “con ilusión y frescura”

La Feria y Fiestas de Socuéllamos 2016 contará con un presupuesto aproximado de entre 90.000 y 100.000 euros.

Todo preparado para una feria de Socuéllamos “de calidad”, programada “con ilusión y frescura”
Objetivo CLM
Viernes, 29/07/2016 | Socuéllamos | Ciudad Real | Fiestas

En el Museo Torre del Vino, ha tenido lugar la presentación de la Feria y Fiestas de Socuéllamos 2016, una celebración que cuenta con un programa “de calidad, elaborado con ilusión y frescura que esperamos sea del agrado de todos”, aseguró la alcaldesa, Pruden Medina, que explicó que la celebración cuenta con un presupuesto aproximado de entre 90.000 y 100.000 euros.

Medina aplaudió la labor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, “que cada año se vuelca para ofrecernos una completa programación cultural y religiosa” y agradeció al pregonero, Jordi López, presidente de la UD Socuéllamos, que haya accedido a presentar el pregón. “Jordi López es una persona muy querida en el pueblo, presidente de nuestro equipo de fútbol en su etapa más exitosa, que representa también la ilusión y la unión de este pueblo por toda España”, aseguró la alcaldesa.

Pruden Medina explicó que este año se ha separado la procesión en honor al Santísimo Cristo de la Vega de la inauguración del recinto ferial “para realzar ambos actos y darles la importancia que se merecen”. También agradeció a los feriantes su esfuerzo al poner las atracciones a mitad de precio el día de la inauguración (8 de agosto) y dio la enhorabuena tanto a la autora del cartel, Aída Romero, como al diseñador del programa, Cayetano Bustos, que junto a la Concejalía de Cultura, que ha dirigido el proyecto, “ha logrado un programa que consigue esa sensación de frescura y de cambio que hemos buscado”.

La alcaldesa de Socuéllamos agradeció por último el trabajo de todo el personal que estará de guardia durante la celebración, “velando para que todo salga bien”, y deseó que una mayoría de vecinos se queden en Socuéllamos durante la semana de Feria, “disfrutando de un programa pensado para que todo el pueblo participe”.

El secretario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, José Antonio Lara, tomó después la palabra para destacar algunas de las actividades religiosas y culturales que han organizado para la Feria, como la actuación de la Agrupación Folklórica Rosa de Azafrán en la Plaza de la Iglesia, la del Cuarteto de Saxofón ‘Littles Negro’ o el Concurso de Migas Dulces, además de la tradicional entrega de premios del XXVI Certamen Poético Provincial.

Por su parte, el pregonero Jordi López se mostró orgulloso de dirigir a un club como la UD Socuéllamos “en su momento más dorado” y aseguró que aceptó “la responsabilidad” de dar el pregón “porque es un premio para el club y no podía negarme”.

Luego fue el turno de la Reina, Lorena Mateo, que habló también en nombre de las Damas y aseguró sentirse muy orgullosa y contenta. “Ahora a disfrutar de la Feria y a prepararnos para dormir poco”, bromeó.

Una Feria popular

La concejal de Cultura, Hortensia López, explicó que se ha trabajado sobre las actividades “buscando calidad y que sean del agrado de todos los públicos”. También dijo que se han potenciado los actos gratuitos “para que sea una Feria más popular”. Hortensia López quiso destacar, entre todas las actividades programadas, la exposición que se inaugura en el Centro de Arte Carmen Arias, dedicada al artista local Ciriaco Alcolea.

Además, destacó la actuación de la Orquesta Miami Show, “una de las más importantes del panorama nacional, que cuenta con 14 componentes, una puesta en escena espectacular y un gran sonido”. López aseguró que se trata de “recuperar el aroma tradicional de las verbenas de toda la vida, en un espacio tan significativo como la Plaza de la Constitución”.

Hortensia López también mencionó las actuaciones musicales, como Bertín Osborne, Serafín Zubiri o el concierto Rock en el Ruedo, que contará con la actuación de Los Secretos, Seguridad Social y Los Trogloditas. Por último, destacó la gran calidad de una programación infantil “muy cuidada”, con actividades como el encierro infantil o un concurso gastronómico.

Seguridad y Deportes

El concejal de Festejos y Mantenimiento, Horacio Marañón, enumeró las mejoras conseguidas en la iluminación, con una mayor cantidad de arcos “por el mismo precio, gracias a una buena negociación”, al igual que en lo relativo a la pólvora, que se ha ampliado, añadiendo una traca para el día de la inauguración y otra a la salida del Cristo. Respecto a la corrida de toros, aseguró que se trata de un cartel mixto muy interesante, con dos matadores y un rejoneador, “dada la afición que hay en Socuéllamos a los caballos”.

Además, Horacio Marañón destacó el esfuerzo logístico y de montaje que realiza el personal de Mantenimiento, el refuerzo de limpieza en las calles y el Ferial, así como el Plan de Seguridad, que coordinará a todas las fuerzas del orden público y que ha previsto además planes de evacuación de todos los recintos donde se prevean aglomeraciones de gente.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Carlos Cobo, comenzó su intervención asegurando que “una feria sin deportes no es una feria, tanto más en un pueblo como Socuéllamos, tan aficionado al deporte y que tantos éxitos deportivos está cosechando”.

Respecto a su área, el concejal comentó que se ha querido continuar con actividades que han tenido una gran participación, como la Pedalada Popular, “pero también hemos querido innovar con la puesta en marcha de actividades nuevas como el I Torneo de Waterpolo o la I Carrera de Feria y Fiestas de Atletismo”.

Destacó también las actuaciones de la Zona Joven, con una gran presencia de DJ locales, además de tributos a artistas como Maná, Loquilllo y U2 y recordó también la organización del III Peñas Prix, que este año contará con nuevos escenarios y más participantes.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo