Toda la provincia de Ciudad Real se vuelca con la 3ª Carrera de la Mujer Solidaria

Ha reunido a más de 1.100 apasionadas del ‘running’

Imagen: Toda la provincia de Ciudad Real se vuelca con la 3ª Carrera de la Mujer Solidaria
imagen de Toda la provincia de Ciudad Real se vuelca con la 3ª Carrera de la Mujer Solidaria imagen de Toda la provincia de Ciudad Real se vuelca con la 3ª Carrera de la Mujer Solidaria
Objetivo CLM
Domingo, 27/09/2015 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Deportes

La pasión por el deporte y por las causas solidarias han protagonizado la mañana de este domingo en Ciudad Real capital donde más de 1.100 mujeres de todos los puntos de la provincia han participado en la 3ª Carrera de la Mujer Solidaria, organizada por Quixote Maratón ADAD y cuya recaudación neta se destinará al Banco de Alimentos.

Puertollano, Miguelturra, Alcázar, Manzanares, Daimiel, Villanueva de los Infantes, Carrión de Calatrava, Almagro y Pozuelo son solo algunos de los municipios desde los que se han desplazado más de 300 corredoras de todas las edades, que junto con las participantes de Ciudad Real, han completado los casi 4 kilómetros de recorrido por las calles del centro en una jornada lúdica y deportiva en la que el tiempo, este año sí, ha acompañado.

La fiesta solidaria del ‘runner’ femenino ha contado también con un amplio respaldo del mundo de la política, ya que han sido numerosas las representantes institucionales que se han querido volcar con esta causa solidaria.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo,  han tomado la salida junto a la diputada nacional Isabel Rodríguez y numerosas concejalas de la Corporación ciudadrealeña como Manuela Nieto, Nohemí Gómez-Pimpollo, Matilde Hinojosa,  Sara Martínez, Rosario Roncero o Aurora Galisteo. Además, también han participado la alcaldesa de Carrión, Ana Mª López, y la concejal de Socuéllamos, Pruden Medina, entre otras.

Pilar Zamora ha mostrado su satisfacción por participar en esta carrera que se celebra “por una buena causa”. Además, ha asegurado que como “cada vez que Ciudad Real se llena de deporte se llena de alegría”, está tiene que ser una ciudad “en la que el deporte siempre esté presente”.

Carmen Teresa Olmedo, por su parte, ha felicitado a Quixote Maratón ADAD por organizar este día de fiesta y ha dado las gracias a las más de 1.100 participantes. Además de resaltar la importancia de la causa solidaria, ha animado a todas las mujeres a practicar deporte.

Finalmente, Isabel Rodríguez, ha asegurado que en la mañana de este domingo no podía tener un mejor plan que sumarse a esta iniciativa para “poder estar con las mujeres en algo tan solidario y saludable”.

Las primeras en cruzar la línea de meta en esta carrera no competitiva han sido Violeta Muñoz, de 16 años, de Miguelturra pero perteneciente a un club de atletismo de Ciudad Real, que ha completado el circuito en unos 20 minutos. Mayte Núñez, del Casi Club de Ciudad Real, y Marisol Gijón, del Club Pozonorte de Puertollano, –de donde han venido 31 corredoras- han llegado en segundo y tercer lugar respectivamente.

Nicomedes Moyano, presidente de Quixote Maratón ADAD, coordinadora general del Quixote Maratón y de esta prueba solidaria –enmarcada en la 20ª edición del Maratón, que se celebrará el día 18 de octubre-, ha mostrado su satisfacción tanto por el número de participantes como por el ambiente de fiesta y solidaridad que ha recorrido hoy las calles de Ciudad Real. “Estamos muy contentos con la participación, pero sobre todo porque ha habido una respuesta muy buena de todos los pueblos de la provincia de donde han venido más de 300 mujeres”. 

Moyano ha recordado que la recaudación neta por las inscripciones, con cinco euros, más otras donaciones, se destinará al Banco de Alimentos, cuyo presidente, Segundo Alcázar, ha estado apoyando a las corredoras.

Alcázar, satisfecho por el número de corredoras y por la alta participación de público, ha considerado que la recaudación va a ser importante. En este sentido, ha explicado que el Banco de Alimentos se está preparando para intervenir, en caso de que sea necesario, cuando empiecen a llegar los primeros refugiados sirios. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo