La Titán de La Mancha contará con una prueba de 300 Kilómetros para celebrar su décimo aniversario

>> Participarán un total de 2.640 ciclistas en las diferentes modalidades

La Titán de La Mancha se ha convertido en la prueba deportiva más multitudinaria e internacional de Alcázar de San Juan. Con motivo de la celebración del décimo aniversario de su creación como prueba organizada, la organización ha decidido sumar en 2019 una prueba más con un recorrido de 300 Kilómetros. Un nuevo reto que se añade a los ya tradicionales de 200 Km. y 100 Km. que sumarán un total de 2.640 participantes. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega, acompañaron a los representantes del C.D. Alcázar Bikes en la presentación del evento que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre con salida y meta en una nueva ubicación, próxima al pabellón Vicente Paniagua.

La Titán de La Mancha contará con una prueba de 300 Kilómetros para celebrar su décimo aniversario
Objetivo CLM
Mar, 10/09/2019 | Deportes | Alcázar de San Juan | Ciudad Real

El décimo aniversario de la Titán de La Mancha sumará una prueba más a los tradicionales 200 Km. y 100 Km., como una forma de recordar la idea original que dio lugar a la que es hoy la prueba deportiva más multitudinaria e internacional de Alcázar de San Juan. 300 Km. que recorrerán los términos municipales de Alcázar, Campo de Criptana, Quero, Villafranca de los Caballeros, Herencia, Puerto Lápice, Camuñas, Madridejos, Consuegra, Urda y Fuente el Fresno. “Esta nueva prueba se hace en recuerdo de las primeras quedadas que dieron lugar a La Titán, en las que salíamos a las doce de la noche -después de tomar las uvas- y hacíamos largos recorridos”, comentó en rueda de prensa el vicepresidente del club organizador (C.D. Alcázar Bikes) José Luis Pinar. Y siguiendo el relato de esta tradición, la prueba de 300 Km. saldrá de Alcázar de San Juan a las doce de la noche del viernes 13 de septiembre, realizando un primer recorrido circular por la comarca más próxima (Alcázar, Alameda de Cervera, Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Quero, Villafranca, Alcázar) y pasando por parajes emblemáticos como el de Piédrola o la Vega del Guadiana. Después, los participantes se sumarán al tradicional recorrido de la prueba de 200 Km. que tiene prevista su salida a las 06:30 horas. A las 08:00 horas saldrán los participantes de la prueba de 100 Km.

160 valientes se han inscrito en los 300 Km., 600 en la prueba reina de los 200 Km. y 1.600 en los 100 Km.; lo que suma un total de 2.640 participantes en la X Titán de La Mancha. También habrá una Mini-Titán infantil con un recorrido en bicicleta por el Parque Alces. “El éxito que ha ido cogiendo la Titán en los últimos años se ha visto en la rapidez con la que se completaron las inscripciones durante el mes de mayo, en tan sólo 15 días”, comentó Pinar. Participantes que llegarán desde todas las comunidades españolas y de otros países como Francia, Gran Bretaña o Rusia.

Otra novedad este año es el cambio de emplazamiento de salida y meta. La Plaza de España se ha quedado pequeña para albergar a participantes y a los numerosos espectadores que se acercan para disfrutar de este evento deportivo, así que en 2019 se ubicará en el recinto ferial, junto al pabellón Vicente Paniagua; que se abrirá para los participantes que no hayan podido encontrar alojamiento, como sitio de acampada y aseo. En esta misma zona se habilitarán los habituales servicios para los participantes como zona de avituallamiento, carpa de descanso, fisioterapia o lavado de bicicletas, a los que este año se suman también algunas food-truck abiertas a todo el público y la ambientación musical y speaker a cargo de Marcos Galván.

En 2019 se contará también con un nuevo sistema de radiocontrol para conectar a toda la organización y facilitar la rápida atención de incidencias; desde la retirada o pérdida de corredores, pasando por las posibles averías, hasta los casos de accidente, caída o lesión.

Además, la X Titán de La Mancha tendrá sello solidario, colaborando con las ‘Supernenas’, encargadas de las master-class que tendrán lugar viernes y sábado; además de destinar un porcentaje del dinero recaudado a Fundame (Fundación Atrofia Muscular Espinal de España)

Para hacer esto posible colaboran con la organización más de 300 voluntarios, además del personal municipal, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil , 4 médicos y 8 ambulancias.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, destacó la profesionalidad del C.D. Alcázar Bikes en la organización de La Titán, “lo tienen todo previsto para cualquier eventualidad que pudiera surgir”. La primera edil agradeció a los organizadores el haber conseguido convertir este evento deportivo en “la cita deportiva más multitudinaria de la ciudad y una prueba más de lo viva que está Alcázar. No hemos hecho más que terminar la Feria y tenemos La Titán”. Igualmente destacó la importancia, no sólo deportiva, de La Titán; también la repercusión social y económica, ya que en el fin de semana de su celebración se completan las plazas hoteleras y visitan la ciudad un alto número de personas, entre participantes, familiares y amantes del ciclismo y del deporte. “Estaremos un año más encantados de ser, también, el Corazón de La Mancha del ciclismo”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam