Terrinches pone en valor su patrimonio histórico con visitas guiadas que se realizarán a lo largo de este mes

El Ayuntamiento ha organizado además, dentro de la programación cultural con motivo de las fiestas patronales, dos exposiciones y una ruta de senderismo

Terrinches pone en valor su patrimonio histórico con visitas guiadas que se realizarán a lo largo de este mes
Objetivo CLM
Lunes, 08/08/2016 | Terrinches | Ciudad Real | Portada, Cultura

El Ayuntamiento de Terriches (Ciudad Real) ha organizado para este mes de agosto cuatro visitas guiadas a sus yacimientos y a lugares emblemáticos de su acervo histórico-arquitectónico con el objetivo de seguir poniendo en valor su gran riqueza patrimonial.

Enmarcadas en el programa de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Luciana, este fin de semana se han visitado las excavaciones de los mosaicos del Calvario  y hoy ha habido una expedición al Castillo, a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la Ermita de Nuestra Señora de Luciana y la sala museográfica. Además el viernes 12 está prevista la visita que recorrerá el Castillejo del Bonete y la sala museográfica y finalmente la de las Termas Romanas de la Ontavia y sala museográfica, que se llevará a cabo el sábado 13.

Todas las visitas tienen como punto de partida la Plaza de la Libertad a las 9 de la mañana y para participar es necesario inscribirse en el Ayuntamiento o en la biblioteca en horario de 15 a 22 horas o en bibliterrinches@gmail.com.

Además, también se ha organizado la Ruta de senderismo nocturno “Terrinches cultural y hoces de San Isidro”, con dificultad fácil y con un recorrido de 8,5 kilómetros, que se celebrará el día 25 de agosto a partir de las 20,30 horas con salida también desde la Plaza de la Libertad y en la que es necesaria igualmente realizar inscripción.

Las exposiciones son otra de las apuestas del Ayuntamiento terrinchoso para este mes de agosto y para principios de septiembre ya que en la Casa de Cultura, hasta el próximo día 15, se podrá visitar la muestra de fotografías de Rubén Castellanos, un joven autor que  descubre a través de la imagen retazos de ámbito personal en tres categorías. En “Emociones y lugares” refleja su visión personal en distintos lugares y personas; en “Detalles” descontextualiza el objeto a través de una mirada más cercana; y en “Pueblos” intenta mostrar la extrañeza que reflejan los objetos cuando se enfoca una parte de ellos.

Posteriormente, el 29 de agosto la Casa de Cultura abrirá sus puertas de nuevo para acoger otra exposición fotográfica, en este caso “Mitología y Superstición en La Mancha”, de los autores Marcel Félix de Andrés y Araceli Monescillo, organizada por la Diputación provincial.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo