La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha resaltado hoy el valor que representan para la provincia ciudadrealeña y para el resto de Castilla-La Mancha compañías como Tecnobit, por su inversión estratégica en proyectos de I+D+i.
Olmedo ,que se ha reunido con los secretarios generales de CCOO Industria de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real, Ángel León y Antonio Rodríguez, respectivamente, para analizar la situación de Tecnobit, ha subrayado que el potencial de esta empresa de Valdepeñas radica precisamente en su fuerza laboral y ha defendido los puestos de trabajo ligados a la industria.
En este sentido, ha lamentado la pérdida de más de 20.000 empleos ligados a este sector que se han producido en la región durante los últimos cuatro años, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Además de trasladarles el compromiso de la Administración regional con el sector industrial, Olmedo ha conocido los pormenores de Tecnobit y su potencial tecnológico aplicado a campos tan diversos como la aeronáutica, la seguridad, el transporte, las telecomunicaciones, la defensa o el espacio.
También ha conocido las reivindicaciones de los representantes sindicales y la incertidumbre sobre la posibilidad de la entrada de un nuevo inversor en la planta de Tecnobit en Valdepeñas.
Por su parte, los representantes de CCOO han pedido a Olmedo la colaboración de la Administración regional, aunque también han considerado necesaria la implicación del Gobierno de España, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del resto de agentes sociales para mantener "este importante foco industrial y tecnológico" y, consecuentemente, "garantizar los puestos de trabajo de alta cualificación".
Agregar comentario