Beta Comunicación informará a padres y tutores sobre el peligro que los menores afrontan en internet

Es colaboradora del programa ‘Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad’ del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Imagen: Beta Comunicación informará a padres y tutores sobre el peligro que los menores afrontan en internet
Objetivo CLM
Miércoles, 27/05/2015 | Ciudad Real | Portada, Tecnología

El entorno en el que los menores se desenvuelven en internet está lleno de posibilidades para ampliar sus conocimientos, su formación, su cultura y sus capacidades. Sin embargo, en la actualidad también existen algunas amenazas que pueden afectar a su seguridad.

Por ello, Beta Comunicación ha querido sumarse a un proyecto que busca un entorno más seguro para los menores en internet, y en el que los padres y educadores tienen un papel fundamental.

Así, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es y en el marco de la ‘Agenda digital europea’, ha preparado un programa de formación dirigido a padres y educadores de menores, que busca concienciar sobre las amenazas a las que se enfrentan los más pequeños en internet.

Beta Comunicación es uno de los colaboradores del proyecto ‘Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad’, que basa su acción en tres pilares, como son las acciones de capacitación, la formación online y los contenidos formativos en formato digital. En cuanto a las áreas sobre las que versan dichos contenidos, se encuentran el ciberacoso escolar, la gestión de la privacidad e identidad digital, la suplantación de identidad, el grooming, el sexting o las tecnoadicciones, entre otros.

Este proyecto cuenta con implantación en toda España, aunque en la provincia de Ciudad Real, y a través de Beta Comunicación, se celebrarán cuatro acciones formativas. La primera, la del 9 de junio en el Colegio Santo Tomás de Ciudad Real, en colaboración con éste, y que girará en torno al ‘Ciberbullying o ciberacoso escolar’.

La segunda, dos días después, en el Aula del Ayuntamiento de Daimiel con la colaboración de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), con el título de ‘Mediación parental’.

La siguiente acción formativa se celebrará el 23 de junio en el Centro de Empresas de Comunicación e Imagen de Castilla-La Mancha, Ciudad Real, sobre ‘Sexting: peligros del envío de imágenes sexuales a través del móvil’ y ‘Comunidades online peligrosas’.

Y para finalizar, el 16 de julio, en el Antiguo Colegio Público Agustín Sanz de Moral de Calatrava, con la colaboración de AMFAR, se impartirá una charla sobre ‘Gestión de la privacidad e identidad digital’.

Para obtener más información sobre las cuatro acciones formativas que tendrán lugar en la provincia o sobre el programa ‘Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad’, los interesados pueden consultar la página web www.beta.es o llamar al teléfono 926 22 11 00.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Eurocaja Rural Carrera Solidaria contra la ELA
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo