Más de setenta trabajadores de Repsol Puertollano acudieron ayer a la llamada de la Hermandad de Donantes de Sangre de la ciudad industrial y participaron en la colecta organizada con la colaboración de la petrolera.
Finalmente, se recogieron 62 bolsas, veinte de ellas procedentes de nuevos donantes, que el Centro de Transfusión de Sangre de Ciudad Real ha empezado ya a fraccionar en concentrados de hematíes, unidades de plasma y plaquetas para su posterior distribución a los hospitales de la provincia.
La jornada transcurrió con normalidad y con un muy buen ambiente. Tanto el nuevo presidente de la Hermandad de Donantes de Puertollano, Ramón Moya, como el personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que atendió a los donantes se mostraron muy satisfechos por la colaboración del jefe de los servicios médicos de Repsol, Ricardo Anguita, y de todo su equipo, que desde el primer momento brindó sus instalaciones, medios y ayuda profesional para que la matinal fuera todo un éxito.
A lo largo de la mañana coincidieron en el centro de donación el subdirector de Personal y Organización de Repsol, Francisco Castro, el director provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García Sánchez, el jefe de Urgencias del hospital “Santa Bárbara, Manuel Castarnado, y la coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal.
Agregar comentario