Solemnidad, participación y buen tiempo en las procesiones de La Solana

Imagen: Solemnidad, participación y buen tiempo en las procesiones de La Solana
imagen de Solemnidad, participación y buen tiempo en las procesiones de La Solana imagen de Solemnidad, participación y buen tiempo en las procesiones de La Solana imagen de Solemnidad, participación y buen tiempo en las procesiones de La Solana
Objetivo CLM
Domingo, 27/03/2016 | La Solana | Ciudad Real | Portada, Turismo, Semana Santa

Con buen tiempo, mucha participación y solemnidad han desfilado las procesiones de La Solana en los días centrales de la Semana Santa de La Solana. La hermandad con más antigüedad, la Santa Vera Cruz, desfiló con sus seis pasos en la noche del Jueves Santo. A las nueve en punto de la noche apareció en el pórtico de la parroquia de Santa Catalina el paso del Niño Jesús, que a lo largo del año tienen en su clausura las Monjas Dominicas, seguido de los pasos de Jesús Orando en el Huerto, El Ecce Homo, Jesús con la cruz a cuestas y el Cirineo, el Cristo del Amor y la Virgen de la Esperanza, acompañados por numerosos nazarenos.

Las bandas de la Agrupación Musical de San Sebastián, la de Jesús Rescatado y la Banda Municipal, todas ellas de La Solana, acompañaron el desfile procesional, que fue contemplado por numerosas personas en el recorrido, cerrando en la presidencia eclesiástica el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, la presidenta de la Vera Cruz Miguela Martínez y concejales de los grupos socialista y popular, finalizando en el templo de salida tras dos horas de recorrido.

300 AÑ´OS DE JESÚS RESCATADO. La madrugada del Viernes Santo ha sido muy especial para la cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado, al conmemorarse los trescientos años de vida de la misma, desde que en 1716 los frailes trinitarios descalzos la constituyeron en su convento, ahora parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, donde sigue apareciendo la imagen del titular a las cinco en punto solares de cada Viernes Santo.

El desfile procesional lo abría, como es habitual la imagen del Niño Jesús, seguido de Jesús amarrado a la columna, Jesús Rescatado y cerrando el desfile la Virgen de la Soledad, acompañando largas filas de nazarenos de túnica morada, roja o con el hábito trinitario, así como las bandas de la Agrupación Musical de San Sebastián, la de la propia cofradía y la Banda Municipal solanera.

El párroco de San Juan Bautista, Juan Carlos Gómez-Rico, directivos de la cofradía y concejales de los grupos socialista y popular del Ayuntamiento, siendo contemplado el desfile por infinidad de personas, sobre todo a la salida y llegada al templo trinitario, acompañando a la imagen del Rescatado numerosas personas en cumplimiento de promesa.

EL SANTO ENTIERRO. Solemnidad y participación han protagonizado la procesión del Entierro de Cristo, que se inició con la salida de la ermita del Calvario de los pasos de la Virgen de las Angustias, llevada por costaleros, con la restauración que le han realizado con motivo del 75 aniversario de la llegada e la actual imagen, a la que seguía la Santa Cruz, acompañadas por nazarenos de túnica y capirote negro y capa azul, así como por la banda de Jesús Rescatado.

Cuando los dos pasos llegaron a la ermita de Santa Quiteria se le unieron los de la hermandad del Sepulcro, en primer lugar el Cristo de la Agonía, así como El Calvario, el Sepulcro que llevaba una iluminación especial, así como la incorporación al bordado de las faldas del paso del sol y la luna, cerrando la procesión el paso de la Virgen de la Soledad, con nueva iluminación en el mato de la imagen.

Nazarenos de túnica y capirote negro, capa y fajín de raso blanco, acompañaron los pasos de la hermandad, mientras que los portadores del Sepulcro lo hacían completamente de negro, marchando detrás del paso una representación del Cuerpo de la Guardia Civil.

En la procesión figuraban delante del Sepulcro la luna y el sol, arrastrados por dos pequeños nazarenos, mientras que delante de la carroza de la Virgen lo hacían los personajes vivientes de La Magdalena, La Verónica y la Samaritana, así como mujeres con mantilla, los párrocos de San Juan Bautista Juan Carlos Gómez-Rico y de Santa Catalina Benjamín Rey, además de concejales de los grupos socialista y popular. Las bandas de San Sebastián, Jesús Rescatado y la Municipal de Música acompañaron el desfile.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo