Zamora: “Hay que separar lo que es la función pública de un hecho religioso”

La alcaldesa de Ciudad Real se ha reunido con el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real y varios miembros de la Junta Directiva y de la Corte de Honor, para expresarle su voluntad de que haya representación institucional en la procesión del 15 de agosto, festividad de la Patrona de Ciudad Real

Imagen: Zamora: “Hay que separar lo que es la función pública de un hecho religioso.”
Objetivo CLM
Miércoles, 05/08/2015 | Ciudad Real | Portada, Sociedad | 1 comentarios

Zamora ha mostrado la posición firme del Equipo de Gobierno de que esa sea una de las 4 procesiones en las que participarán institucionalmente, posición que ha sido entendida aunque no compartida por los miembros de la Hermandad, que demandan también presencia institucional el día 22. Una decisión que también va a trasladar cuando lo permitan las agendas al Obispo de Ciudad Real, Mons. Antonio Algora.

La primera edil, en una entrevista en la Cadena SER de Ciudad Real, se ha mostrado partidaria de separar lo que es una función pública de un hecho religioso. “Siempre he afirmado que la mejor forma de que haya libertad religiosa es que los poderes públicos no intervengan y eso lo hemos defendido en una coherencia política que vamos a mantener”. Además afirmaba que es una decisión que no viene obligada por otro grupo político, en alusión a Ganemos, que va más allá y pide que ningún miembro de la corporación asista a actos religiosos.

Asegura Zamora que no se podrá decir que ella no apoya la Semana Santa de Ciudad Real o a la Hermandad de Nuestra Señora del Prado, ya que ha puesto a disposición de los hermanos toda la colaboración municipal para que estas festividades y procesiones puedan celebrarse con todos los elementos necesarios como hasta ahora.

También la alcaldesa se ha referido en esta entrevista a la moción aprobada en el pleno por la que los grupos políticos renuncian a las entradas de protocolo que hasta ahora se les entregaba. “Con mi sueldo, e igual el resto de concejales, podemos pagarnos una entrada para asistir a aquellos conciertos a los que quiera acudir”. El Ayuntamiento garantizará eso sí dos entradas para cada grupo político, para que pueda haber una representación institucional de los partidos con representación municipal en los actos organizados por el consistorio. La alcaldesa también confirmaba que no estará presente en las corridas de feria taurina.

Medidas de gobierno

Zamora ha hecho también repaso a sus casi dos meses de gobierno, en los que asegura que la medida que más le ha gustado adoptar ha sido la apertura de los comedores en centros escolares durante el verano, y acompañarlos de actividades, “para que no solo vayan a comer”. “Las políticas sociales están en el ADN de este equipo de gobierno”, recalcaba. Y a ello contribuirá la Mesa de Emergencia Social y el Plan Social de Inserción Local que se podrán en marcha este otoño para buscar soluciones globales a estos problemas de los vecinos y vecinas, mediante el trabajo conjunto con otras entidades.

Además afirmaba que por parte del nuevo equipo de gobierno se quería darle “un cambio en la transparencia interna del Ayuntamiento”, ya ahora los grupos políticos cuentan con representación en las distintas comisiones y en la Junta de Gobierno Local. La alcaldesa también mostraba su satisfacción por la buena acogida que reconoce están teniendo los plenos por la tarde y retransmitidos por la televisión pública municipal, CRTV.

Lo mejor a lo largo de este tiempo reconoce que han sido los trabajadores de la casa, con una capacidad “increíble” de trabajar por la ciudad con independencia de qué opción política gobierne. Y lo peor asegura el problema que se encontraron en la concejalía de Festejos, con la partida presupuestaria agotada y con la necesidad de organizar las fiestas de la Pandorga y de la Feria sin dotación presupuestaria suficiente.

Te puede interesar

Comentarios

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo