Zamora: Ayuntamiento de Ciudad Real ya no es un búnker, es un lugar abierto

Objetivo CLM - EFE
Viernes, 24/07/2015 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha destacado que, tras un mes y medio al frente del Ayuntamiento, éste "ha dejado de ser un búnker donde se cobijaba el anterior gobierno municipal, para convertirse en un lugar abierto, por el que corre el aire de la transparencia y la participación".

Así lo asegura en una entrevista a la Agencia Efe la alcaldesa socialista de Ciudad Real, en la que ha repasado lo que han sido su primer mes y medio al frente del consistorio.

Zamora, que no esconde sentir una "emoción enorme" por representar a sus vecinos, ha explicado que en estas primeras semanas al frente de la Alcaldía, el trabajo ha sido muy intenso y efectivo, lo que ha permitido a su equipo de gobierno afrontar tres compromisos fundamentales.

Éstos eran la puesta en marcha un sistema de gobierno transparente, incentivar la participación ciudadana y dedicar las primeras políticas a cuidar a las personas.

"Queríamos que la transparencia fuera un hecho desde el primer día y lo hemos hecho en tiempo récord, haciendo partícipe, por un lado a los grupos de la oposición en las decisiones de Gobierno y, por otro, facilitando a los ciudadanos que sepan lo que está pasando en su Ayuntamiento", ha afirmado Zamora.

Entre los objetivos cumplidos, añade el haber demostrar que éste "es un Ayuntamiento que va a querer estar al lado de los ciudadanos y que está decidido a dedicarse a cuidar de las personas".

Zamora reconoce que en este primer mes de trabajo ha sido importante también la "consonancia" en el trabajo que ha existido con formaciones políticas como Ganemos y Ciudadanos, que ha hecho posible que "quince concejales, desde ideologías diferentes, trabajen en una misma línea, pensando en que Ciudad Real progrese y que quien se beneficie sean los ciudadanos".

Esta consonancia, dice que contrasta con la actitud del PP, que advierte, decidió irse del Ayuntamiento el mismo día en que tomaron posesión de su cargo, para dejar de trabajar por la ciudad.

El diálogo entre la mayor parte de los grupos políticos, en su opinión, pone de manifiesto que la mayoría absoluta del PP "perjudicaba a la salud de la ciudad".

Por ello, Zamora ha lamentado que, en este primer mes de gobierno, el PP haya criticado con dureza algunas decisiones que ha tomado el equipo de Gobierno actual, como renunciar al proyecto de "Smart City".

La regidora ha explicado que eso no significa renunciar a las nuevas tecnologías, "a que Ciudad Real avance", sino que significa que el gobierno local quiere "hacer de otra manera las cosas y en otros tiempos".

"Si el Ayuntamiento tiene que poner 250.000 euros y no va a revertir en empresas de la ciudad y en crear trabajo, ese proyecto no es prioritario y si, además, podemos hacerlo con la Universidad, es aún menos prioritario; si encima el dinero lo podemos destinar a crear empleo, es aún menos prioritario", ha explicado.

De hecho, la alcaldesa reconoce que entre sus objetivos prioritarios está el poder realizar cuanto antes un presupuesto en el que quede plasmado cuál va a ser "la impronta" de su gobierno.

"Nuestro presupuesto llevará mucha inversión social, mucha inversión en creación de empleo, y menos en inversiones faraónicas y obras que lo único que hacen es tirar el dinero", ha afirmado Zamora.

Dar prioridad en gasto social será fundamental en los próximos años, como lo será trabajar en la promoción económica y en hacer de Ciudad Real una ciudad atractiva, ha defendido la alcaldesa.

Para ello, no le cabe la menor duda que el futuro pasa por contar con un Plan de Ordenación Municipal (POM) bien diseñado que permita saber por dónde va a ir en los próximos años el desarrollo de la ciudad.

Para la alcaldesa de Ciudad Real, estos algo más de treinta días de gobierno han sido muy "especiales y emotivos", sin embargo, reconoce que ha tenido que tomar decisiones que no han sido agradables, y es que, admite que "gobernar no es sencillo", pero se muestra satisfecha con un trabajo que dice dará sus frutos en beneficio de los ciudadanos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo