Page anuncia reunión con Soria para hablar de Elcogas, a finales de julio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado hoy que para la última semana de julio se ha fijado la reunión prevista con el ministro de Industria, José Manuel Soria, en la que hablarán del futuro de Elcogas y del carbón en Puertollano

Imagen: Page anuncia reunión a finales de julio con Soria para hablar de Elcogas
Objetivo CLM. EFE
Domingo, 12/07/2015 | Ciudad Real, Puertollano | Portada, Sociedad

García-Page ha realizado este anuncio durante el acto de toma de posesión de su cargo de la nueva delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, en el que también ha informado que tiene previsto reunirse con los responsables de Elcogas antes de mantener esta reunión con el ministro Soria.

El objetivo, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, es que de esta reunión salga la solución que se ha venido "buscando en Europa con importantísimas subvenciones públicas a la sostenibilidad ambiental, el uso y la producción del carbón".

"Nos jugamos mucho, no sólo para Puertollano, la provincia o la región, sino para un país como España que ha destacado en la producción del carbón y que lleva años sufriendo años la directiva europea" que regula su uso, ha afirmado García-Page.

De este modo, el presidente autonómico ha abogado por que la solución al problema de Elcogas y del uso del carbón llegue a través del consenso político.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que Ciudad Real es una provincia "básica" para la comunidad autónoma, en la que, ha reconocido, será importante trabajar intensamente por el empleo en los próximos años.

Page ha abogado por que en esta nueva etapa de Gobierno se vuelva a la "normalidad" institucional y se deje atrás el "sectarismo político" que a su juicio tenía el anterior Ejecutivo regional que, ha señalado, llevó a los alcaldes de esta provincia a encerrarse en la sede de la Junta de Comunidades en la pasada legislatura para que pudieran cobrar las deudas que mantenía el anterior gobierno regional con los ayuntamientos.

Ese acto, ha apuntado, "supuso un punto de inflexión" que dio visibilidad a un problema y que "puso de manifiesto la forma con la que se trataba a unos u otros ayuntamientos".

Por eso, García-Page ha pedido a Olmedo que la forma de actuar sea distinta y que el trato a todos los alcaldes de la provincia sea el mismo, porque "todos son representantes de sus ciudadanos".

Durante su intervención pública, también se ha referido a la problemática que vive Ciudad Real al acumular el mayor número de centros hospitalarios de la región, lo que supone un doble esfuerzo de gestión, que, ha afirmado, en ningún caso, pasará por la privatización de los hospitales.

"No daremos un paso adelante en la privatización, porque nuestro compromiso es por una sanidad pública, en donde la gente se sienta atendida", ha aseverado García-Page.

También ha tenido palabras para el PP, al que le ha pedido recomponer "la cordialidad política" y, ha dicho, "si hay rasguños" motivados por las pasadas elecciones autonómicas, hay que "sanearlos cuantos antes".

Finalmente, se ha referido a la situación que Radio Televisión Castilla-La Mancha y ha vuelto a exigir a su director, Ignacio Villa, que presente su dimisión.

El presidente regional ha recordado que en las últimas semanas se están produciendo tensiones entre la plantilla del ente y la dirección, motivada por "situaciones que no son justificables".

En este sentido, ha expresado su "solidaridad" con aquellos trabajadores a los que se les está abriendo expedientes y ha asegurado que "si alguien se siente maltratado en estos días", se actuará en consecuencias cuando se recupere la normalidad en el ente público.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo