Mucha participación en las actividades de la 26ª Semana Cultural de Carrión de Calatrava

Este viernes por la tarde habrá merienda escolar fin de curso; mañana 8º Encuentro de Encajeras en el Parque y el domingo concentración motera. Las actividades continuarán el siguiente fin de semana.

Imagen: Mucha participación en las actividades de la 26ª Semana Cultural de Carrión de Calatrava
Objetivo CLM
Viernes, 19/06/2015 | Carrión de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad

Carrión de Calatrava vive con intensidad su 26ª Semana Cultural, que se abrió con la inauguración de las exposiciones con los trabajos de los cursos de la Universidad Popular: manualidades, corte y confección, pintura y patchwork.  Tras la inauguración tuvo lugar el Festival de los talleres de la Universidad Popular, con los grupos de danza, expresión corporal, bailes de salón, sevillanas, kárate, kick boxing, manchegas, etc. 

Las exposiciones pueden verse del 15 al 23 de junio en horario de 20 a 22 horas en el Centro Cultural El Torreón. Precisamente esta semana, la nueva alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Alvaro, visitó ambas muestras acompañada de la alcaldesa carrionera, Ana María López, admirando las regidoras los buenos trabajos realizados. 

Además, el Centro Cultural acogió la charla del cronista Juan Rodriguez Jiménez sobre "La iglesia parroquial del Señor Santiago de Carrión de Calatrava. (1721)”. En la misma, este historiador habló de cómo nuestro pueblo pertenece a la comarca de Campo de Calatrava y fue origen de la primera orden militar hispana, la Orden de Calatrava (1158). Y destacó la Iglesia Santiago Apóstol de finales del siglo XV y principios del siglo XVI, en la que se conservan unas tallas y pinturas de gran valor artístico, y en cuyo interior se puede admirar la imagen de Nuestra Señora de los Mártires, de transición del Románico al Gótico, hecha en alabastro policromado”.

Entre otros actos, también se celebró el fin de curso de la Escuela Municipal de Música “Santa Cecilia” con gran éxito de público e interpretación. Y anoche tuvo lugar en el Centro Cultural El Torreón una representación teatral a cargo del grupo Narea con la obra “En un lugar del Quijote”, con entrada gratuita por invitación.

En el Parque Municipal volverá a ser escenario el 19 de junio a las 18,30 horas de una merienda fin de curso para todos los niños y niñas con el AMPA del CEIP Virgen de la Encarnación. A esta merienda le seguirá una Feria Infantil para todos en el parque con: trenecillo de paseo, castillos gigantes, casita de bolas, futbolín humano, talleres de globoflexia y pintura de caras.

Este sábado 20 de junio por la tarde, en el Parque Municipal, saldrán otra vez los talleres de la Universidad Popular a la calle con el grupo local de bolillos, que participarán en el 8º Encuentro de Encajeras. 

Y el domingo 21 de junio habrá una concentración motera de la Asociación Cultural motera “La tengo a punto” desde las 9 de la mañana, cuyas inscripciones pueden realizarse en la terraza exterior de Casa Pepe, y a continuación participarán en una Ruta Barítima. Por la noche a las 21 horas, el Centro Cultural El Torreón ofrecerá teatro para todos los públicos, a cargo de la compañía de teatro “Caravana del Arte de Malagón” con la obra “El Principito”. 

Igualmente el viernes 26 de junio se ha programado la 3ª Carrera Nocturna por la Igualdad, sobre un recorrido de 7,3 kilómetros, destinada a senderistas y ciclistas, cuya inscripción o colaboración será de 3 euros, pudiéndose también colaborar con el dorsal “0” aunque no participe en la carrera. La inscripción puede hacerse los lunes en horario de 8 a 15 horas, y el mismo día de la prueba desde las 21.15 hasta diez minutos antes de la hora de inicio en el lugar de salida. Las salidas se efectuarán a las 10 de la noche para senderistas, y media hora después para ciclistas.

La Semana Cultural terminará el sábado siguiente 27 de junio con su tradicional y multitudinaria “Noche de leyenda en Calatrava La Vieja”, visita teatralizada por la Asociación de Jóvenes El Canto Blanco, para todas las edades, visita que será por la tarde noche en grupos, y con entradas semibenéficas de 3 euros ya que de cada una un euro irá destinado a Nepal y los otros 2 a la Asociación Canto Blanco. Las entradas se pueden comprar en el Ayuntamiento carrionero. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo