Más participación y representación ciudadana en el Consejo de Ciudad

El grupo de participación de Ganemos ha elaborado y presentado un proyecto a la Concejala de Participación que pretende cambiar el actual Consejo de Ciudad e integrar a todo el tejido asociativo de Ciudad Real

Imagen: Más participación y representación ciudadana en el Consejo de Ciudad
Objetivo CLM - Bárbara García del Castillo
Jueves, 09/07/2015 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El Concejal de Ganemos de Ciudad Real, Javier Heredia, ha informado en rueda de prensa sobre las propuestas del grupo de participación de su partido para el Consejo de Ciudad. Desde la experiencia del 15-M y las asambleas de Ganemos, Javier Heredia ha afirmado “la gente realmente participa cuando se le da la oportunidad y herramientas. Además supone una labor fiscalizadora de la ciudadanía respecto a sus representantes”.

Asimismo ha manifestado la necesidad del cambio en este Consejo “antes estaba sin contenido ni participación, había entre 5-6 personas y con esta propuesta se triplicaría”. Pero añade que “lo importante no es el número de personas sino que esté representado el tejido asociativo de la ciudad”. La alcaldesa y Concejala de Participación tendrán voz pero no voto porque “es un consejo consultivo para que se escuche a las asociaciones”.

En palabras del edil, va a representar el tejido productivo y económico de la ciudad que es nuestra preocupación. Tendrán representación los grupos políticos de la corporación municipal, un técnico municipal especializado en participación ciudadana (antes no existía), además contará con representantes de cada sindicato, de las asambleas de barrio, la Flave y asociaciones vecinales no federadas, el Consejo Escolar, el Consejo de Juventud, trabajadores sociales y todas las asociaciones que no estén en el reglamento podrán solicitar su participación.

Más funciones

Una propuesta que nace para dar funciones al Consejo y “no esté vacío como hasta ahora” ha indicado. Entre las competencias más importantes el Consejo de Ciudad elaborará los presupuestos participativos, las conclusiones de la auditoría que realiza el ayuntamiento, llevará propuestas al pleno y al Ayuntamiento que deberá responder por escrito.

Según el Javier Heredia, hay buena sintonía con la Concejala de Participación, “está en la línea de dar herramientas de participación a la ciudadanía”.  Si se aprueba este proyecto, el nuevo Consejo de Ciudad se pondrá en marcha al principio del curso político.

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo