Más de 800 niños disfrutan de las escuelas municipales de verano

Se presentan como una actividad lúdica y educativa que concilia la vida laboral y familiar de los ciudadrealeños. Además, los comedores de verano dan servicio 150 niños de la capital

Imagen: Más de 800 niños disfrutan de las escuelas municipales de verano
imagen de Más de 800 niños disfrutan de las escuelas municipales de verano imagen de Más de 800 niños disfrutan de las escuelas municipales de verano imagen de Más de 800 niños disfrutan de las escuelas municipales de verano imagen de Más de 800 niños disfrutan de las escuelas municipales de verano imagen de Más de 800 niños disfrutan de las escuelas municipales de verano imagen de Más de 800 niños disfrutan de las escuelas municipales de verano imagen de Más de 800 niños disfrutan de las escuelas municipales de verano imagen de Más de 800 niños disfrutan de las escuelas municipales de verano
Objetivo CLM - Bárbara García del Castillo
Lunes, 06/07/2015 | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Educación

La alcaldesa de Ciudad Real ha valorado positivamente la función de las escuelas municipales de verano en la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

Además ha señalado que esta actividad es esencial para  el ocio donde “los niños se divierten mientras aprenden valores como el compañerismo”. Actividades de agua, bailes y manualidades son algunas de las que acciones que se imparten en estas escuelas.

Desde el 1 de julio al 13 de agosto, las cuatro escuelas ‘Ferroviaria’, ‘Santo Tomás de Villanueva’, ‘Don Quijote’ y ‘Miguel de Cervantes’ acogerán a más de 800 niños y niñas de la localidad.

Zamora ha señalado que “el equipo de gobierno actúa y apuesta por la continuidad de estas actividades que tanto favorecen a los niños y a los padres”.

Los comedores de verano dan servicio a 150 escolares

Respecto a los comedores escolares de verano, Pilar Zamora ha asegurado que es un compromiso del equipo de gobierno con los que peor lo pasan y cuando son niños “les desvelan”. Por ello, ha afirmado, “Los comedores escolares son ya una realidad, gracias a los trabajadores de las concejalías de Acción Social y de Educación y sus desvelos de estos días por cumplir este objetivo”.

Los comedores de vacaciones han abierto sus puertas en cinco colegios de la capital desde el 1 de julio para, al menos, 150 niños de los 360 que durante el curso escolar han sido beneficiarios de becas de comedor.

La estructura escolar se ha dividido en 5 zonas, los colegios son El Ferroviario, Don Quijote, Santo Tomás de Villanueva, Miguel de Cervantes y Cristóbal Colón.

Nuevo gobierno de Castilla La Mancha

Zamora, ha valorado el discurso “cercano y social” de Emiliano García-Page en la toma de posesión. A su vez, ha celebrado el nombramiento de los tres  consejeros de la provincia de Ciudad Real y ha asegurado que desde el principio se va a notar “un cambio en la forma de hacer política en Castilla La Mancha”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo