Alumnos de los talleres de empleo del Campo de Calatrava visitan el patrimonio de Almagro y Bolaños

El grupo fue recibido por el alcalde de Almagro, Daniel Reina, y el presidente de la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde

Imagen: Alumnos de los talleres de empleo del Campo de Calatrava visitan el patrimonio de Almagro y Bolaños de Calatrava
Objetivo CLM
Domingo, 12/07/2015 | Campo de Calatrava | Ciudad Real | Portada, Sociedad

Los alumnos de los talleres de empleo de “Marketing 2.0” y “Transformación de productos agroecológicos, puestos en marcha por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) y el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, respectivamente, visitaron recientemente las localidades de Almagro y Bolaños de Calatrava para conocer su patrimonio como parte de su formación.

Gracias a la cooperación entre instituciones, aunque los módulos pertenezcan a entidades diferentes, todos los talleres de formación que se imparten en los 15 municipios de la Asociación cuentan con un módulo común que trata sobre la comarca del Campo de Calatrava, que resulta fundamental en los conocimientos que se les quiere transmitir a estos posibles futuros emprendedores.

En Almagro, los alumnos conocieron el urbanismo, la historia y el rico patrimonio de la ciudad encajera. El alcalde almagreño, Daniel Reina, que apuesta con fuerza por la estrategia puesta en marcha por la asociación, les agradeció su compromiso con la comarca y con sus productos estratégicos, especialmente los agroalimentarios. Reina resaltó asimismo la importancia de potenciar los productos endógenos y la de las “sinergias entre ámbitos tan distintos como la transformación agroalimentaria y el marketing online, que pueden dar como fruto un adecuado posicionamiento de aquellos en un mercado cada vez más competitivo y cada vez más involucrado en la búsqueda de la excelencia”.

En Bolaños de Calatrava, los alumnos trabajadores conocieron otro importante  elemento del patrimonio  calatravo, cual es el caso del Castillo de Doña Berenguela, fortaleza de origen almohade y el único castillo urbano en la comarca. Posteriormente, el alcalde bolañego y presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, les recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde también les dio la correspondiente bienvenida, y les dirigió unas palabras en las que les transmitió las ideas del proyecto de desarrollo puesto en marcha por la asociación, y de la apuesta de la misma por el fomento del empleo y del emprendimiento, basado en la puesta en valor de los productos y servicios de la Comarca calatrava.

Igualmente Miguel Angel Valverde incidió en la importancia del Parque Cultural de Calatrava y en los hitos que,  en el marco de su desarrollo, se han ido consiguiendo por lo que respecta a la recuperación del patrimonio, puesta en valor de los productos estratégicos y creación de empresas y generación de empleo. Esta recepción puso colofón a la jornada, que fue satisfactoriamente aprovechada por los alumnos trabajadores de ambos Talleres.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo