Los sindicatos de prisiones trasladan a la subdelegada la necesidad de solucionar de forma urgente el conflicto laboral de los trabajadores penitenciarios

>> Se ha recordado que la plataforma sindical formada por los tres sindicatos, que representa a la mayoría social en prisiones, inició a principios de año un fuerte proceso de movilizaciones para denunciar la situación de deterioro

Asimismo han traslado que los centros penitenciarios de la provincia, Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan, también acusan un importante déficit de plantilla, ya que a nivel nacional existen 3400 vacantes sin cubrir, lo que está provocando que algunos servicios estén sin personal lo que hace que se vea afectada la seguridad de los internos y de los trabajadores.

Los sindicatos de prisiones trasladan a la subdelegada la necesidad de solucionar de forma urgente el conflicto laboral de los trabajadores penitenciarios
Objetivo CLM
Vie, 21/09/2018 | Sociedad | Ciudad Real | Ciudad Real

En la mañana de hoy se han reunido con la subdelegada del Gobierno, M. Ángeles Herreros, los representantes sindicales en el ámbito de prisiones de CC.OO, ACAIP Y UGT con el objetivo de trasladarle la necesidad de solucionar de forma inminente el conflicto laboral de los trabajadores penitenciarios, así como para detallar cómo le afecta esta situación a los dos centros penitenciarios de la provincia, Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan.

Se ha recordado que la plataforma sindical formada por los tres sindicatos, que representa a la mayoría social en prisiones, inició a principios de año un fuerte proceso de movilizaciones para denunciar la situación de deterioro del servicio público de prisiones así como para visibilizar el abandono que sufre el colectivo penitenciario, y con el claro objetivo de reivindicar unas mejoras salariales justas para todo el colectivo.

Asimismo han traslado que los centros penitenciarios de la provincia, Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan, también acusan un importante déficit de plantilla, ya que a nivel nacional existen 3400 vacantes sin cubrir, lo que está provocando que algunos servicios estén sin personal lo que hace que se vea afectada la seguridad de los internos y de los trabajadores. También han destacado que estos centros la plantilla está muy envejecida, con una media de edad en torno a los 55 años, por lo que han exigido soluciones urgentes.

Los representantes sindicales han hecho hincapié en que la llegada del nuevo Gobierno, a pesar del talante dialogante con el que se les ha recibido, no ha puesto solución al conflicto colectivo. Un colectivo, del que han dicho, no hay que olvidar la importante labor que realiza y en la que no sólo está la de vigilancia y custodia sino también de reeducación y reinserción social.

En otros asuntos se ha hablado de que cada vez son más homogéneos los centros penitenciarios, por lo que se hace necesaria una revisión de las categorías de los mismos ya que hay brechas salariales de hasta 700 euros, también se ha reclamado la necesidad de hacer concursos anuales, de recibir que la formación adecuada, y de reconocer a los funcionarios como agentes de autoridad. En este mismo sentido se ha abordado la preocupación por la privatización de servicios como mantenimiento, limpieza y seguridad exterior de los centros penitenciarios, y por ello se ha demandado por los representantes de los trabajadores la necesidad de frenar la privatización y revertir la situación.

Por último le han trasladado que la plataforma sindical no asistirá a los actos que organiza la administración penitenciaria con motivo de la festividad de la Merced, patrona del colectivo penitenciario, que se celebra el próximo 24 de septiembre como acto de protesta a la situación actual

Por su parte la subdelegada del gobierno se ha mostrado muy receptiva y ha agradecido poder conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el colectivo de instituciones penitenciarias así como los dos centros penitenciarios de la provincia.

Herreros se ha mostrado dispuesta a trasladar todas las propuestas planteadas y buscar soluciones

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Asesor Jurídico
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada