Siete espacios museísticos de Valdepeñas celebrarán el sábado la ‘Noche de los Museos’

>> Los museos contarán, además de su horario habitual, con un horario especial de apertura hasta las 00.00 horas, con entrada gratuita, visitas guiadas y actividades

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha resaltado la importancia de este tipo de actividades “para conocer el patrimonio y la historia de Valdepeñas a través del arte y de la cultura, y queremos que todos los valdepeñeros y valdepeñeras que por motivos laborales no pueden asistir a estos museos ahora los puedan visitar, acompañados de sus hijos e hijas para que ellos también puedan conocer el patrimonio que encierra Valdepeñas a través de sus museos”.

Siete espacios museísticos de Valdepeñas celebrarán el sábado la ‘Noche de los Museos’
Objetivo CLM
Lun, 14/05/2018 | Cultura | Valdepeñas | Ciudad Real

Valdepeñas se prepara para celebrar la 'Noche de los Museos' que tendrá lugar este sábado, 19 de mayo, en siete espacios museísticos de la localidad, que abrirán sus puertas hasta las 00:00 con entrada gratuita, visitas guiadas y diversas actividades que darán vida a los museos durante esta jornada tan especial.

A esta celebración se sumarán este año el Museo Municipal, el conjunto arqueológico Cerro de las Cabezas, el Museo de Los Molinos, el Museo del Vino, el Molino de Gregorio Prieto, la Fundación Gregorio Prieto y la Plaza de Toros, que también contará con visitas guiadas para dar a conocer su historia. El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha resaltado la importancia de este tipo de actividades “para conocer el patrimonio y la historia de Valdepeñas a través del arte y de la cultura, y queremos que todos los valdepeñeros y valdepeñeras que por motivos laborales no pueden asistir a estos museos ahora los puedan visitar, acompañados de sus hijos e hijas para que ellos también puedan conocer el patrimonio que encierra Valdepeñas a través de sus museos”.

En este sentido el responsable municipal del área de Cultura y Turismo indicó que el Museo Municipal abrirá sus puertas de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, en su horario habitual, y por la noche de 21:00 a 00:00, con visitas guiadas programadas a las 21:00 horas, 22:00 horas y 23:00 horas, en las que se destacará como novedad la recuperación de la histórica cueva de esta antigua casa solariega del siglo XVI, que alberga ahora este espacio museístico.

Por otro lado, el conjunto Arqueológico del Cerro de las Cabezas abrirá de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas, su horario habitual y tendrá un horario de apertura especial de 20:00 a 00:00 horas, con visitas guiadas al Centro de Interpretación a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas. Además, a las 20:30 horas se llevará a cabo una sesión de mindfulness: caminata consciente, meditación y danza del corazón, impartida por Mª José Navarro de la Universidad Popular.

El Museo de los Molinos permanecerá abierto en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 00:00 horas, con visitas guiadas con actividad didáctica a las 21:00, 22:00 y 23:00 horas. A las 21:30 horas y 22:30 habrá además dos sesiones de yoga en familia, que impartirá Julia Fernández de la Universidad Popular.

El Museo del Vino de Valdepeñas también colaborará este día con una apertura especial de 20:00 a 00:00 horas con entrada gratuita y visita libre. En él se desarrollará un taller de sales de baño con vino con dos sesiones, a las 20:00 y a las 22:00 horas, a cargo de Serenity Center y la Universidad Popular. López Rodríguez apuntaba que “con este taller se pretende no solo informar de los beneficios de la vino-terapia, sino que los participantes aprenderán a elaborar un producto sencillo a partir del vino y sus derivados, unas sales de baños que los asistentes se podrán llevar a casa”.

El Molino Gregorio Prieto, que alberga el Museo de las Tradiciones de Raigambre, abrirá sus puertas de 20:00 a 00:00 horas, donde además se llevarán a cabo juegos tradicionales para niños 8 a 10 años desde las 20:00 horas. El molino tendrá visitas guiadas a partir de las 20:00 horas de manera continuada a cargo de la Asociación de Folklore Raigambre, que estarán amenizadas con lecturas que recordarán el mundo poético y folclórico de la mano de El Galán de la Membrilla, las Hermanas Rodero y Trinidad Vacas, según adelantó el responsable municipal del área de Cultura y Turismo.

La Plaza de Toros tendrá este año como novedad visitas guiadas para descubrir su historia, que han sido programadas a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas. El Museo Fundación Gregorio Prieto se sumará a esta jornada con un horario especial de apertura de 21:00 a 00:00 horas.

Por último López Rodríguez insistió en que es aconsejable realizar las inscripciones previas en la Oficina de Turismo de Valdepeñas para la organización de los grupos en las visitas guiadas a los museos. Las inscripciones se pueden realizar visitando la oficina en la Plaza de España o llamando por teléfono al 926 31 25 52.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Asesor Jurídico
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada