Las señales de “Ciudad Amiga de la Infancia” presiden dos de las principales entradas a Alcázar de San Juan

>> La alcaldesa presentó esta iniciativa junto a los jóvenes del Consejo

Dos de las principales entradas a la ciudad de Alcázar de San Juan –en la Avenida de Pablo Iglesias con Avenida de Herencia y con Avenida de Cervera- disponen ya de señales anunciadoras apuntando que se entra en una “Ciudad Amiga de la Infancia”, un distintivo otorgado por UNICEF del que disfruta Alcázar desde el año 2004. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por los jóvenes del Consejo de Infancia y Adolescencia, así como por la concejala del área, Alba Castellanos, se acercó a ver una de estas señales. Destacó que “Alcázar se merece ser una ciudad amiga de la infancia porque  promovemos desde hace años políticas públicas eficaces basadas en los derechos de la infancia y promovemos la participación de niñas y niños en la vida pública”.

Las señales de “Ciudad Amiga de la Infancia” presiden dos de las principales entradas a Alcázar de San Juan
Las señales de “Ciudad Amiga de la Infancia” presiden dos de las principales entradas a Alcázar de San Juan
Objetivo CLM
Martes, 11/02/2020 | Sociedad | Alcázar de San Juan | Ciudad Real

La red de “Ciudades Amigas de la Infancia” no es la única a la que Alcázar de San Juan pertenece. Junto a ésta, el trabajo desarrollado conjuntamente con otras localidades a través de la Red de Infancia y Adolescencia. A esto se suman los diferentes órganos de participación, entre los que destaca el Consejo de Infancia y Adolescencia, así como un completo Plan de Infancia, que comenzó a desarrollarse en el año 2017 y finaliza este año. Un plan que aborda seis grandes áreas, relacionadas con la vida y el desarrollo de niñas y niños de Alcázar (familia, salud, ocio, participación, convivencia…) De los 222 proyectos contemplados en este plan –fruto de las propuestas de la ciudadanía más pequeña- se han cumplido ya el 80%.

Así lo explicó la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que se acercó a conocer una de las nuevas señales junto a algunos jóvenes del Consejo de Infancia y Adolescencia y la concejala del área, Alba Castellanos. “Instalando estas placas hacemos justicia a los verdaderos artífices que nos hacen merecedores de este distintivo, los niños y niñas de Alcázar”. La primera edil puso en valor el trabajo desarrollado por los jóvenes que han pertenecido a este consejo en las últimas dos décadas; “que de forma altruista han realizado propuestas que han servido para mejorar la ciudad y perdurar en el tiempo”. La alcaldesa apuntó que “tenemos motivos más que sobrados para lucir estas señales y que quienes nos visitan sepan que entran en una Ciudad Amiga de la Infancia”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • FIdel Piña Arquitecto - Eficiencia Energética - ITE
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan