Se presenta la edición XI del menú Guiso de Bodas de Camacho en Alcázar de San Juan

Recuerdan que durante los días 5 al 8 de noviembre se celebra “Vino y Bautismo  Quervantino” en nuestra ciudad

Imagen: Se presenta la edición XI  del menú Guiso de Bodas de Camacho en Alcázar de San Juan
Objetivo CLM
Jueves, 05/11/2015 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real | Portada, Gastronomía

La concejala de Turismo y Presidenta del Patronato Municipal de Cultura acompañada por miembros de la sección de hostelería de ASECEM, Víctor García  y Gregorio Sánchez Mateos  daban a conocer otra iniciativa que tendrá lugar los días 28 y 29del mes de noviembre, la XI edición del menú “Guiso de las  Bodas de Camacho”.

Son dos iniciativas puestas en marcha por la sección de Hosteleria de Asecem y el propio ayuntamiento. Por una parte y como bien explicaba Rosa Idalia Cruz, concejala de Turismo y presidenta del PMC, La celebración Quervantina que lleva la Q de calidad es para celebrar el Día del Enoturismo que es el sábado día 8 de noviembre y el día 9 se conmemora el Bautizo de Miguel de Cervantes  con una serie de actividades que aúnan a las dos culturas  propias de La Mancha como son la tradición cervantina y la vitivinícola.

las jornadas gastronómicas cuentan con excelente  menú Quervantino durante los días 7 y 8 de noviembre, presentando como plato principal “Los Galianos” o Gazpacho Manchego junto a la elaboración de “Duelos y Quebrantos” en el cerro de San Antón.

En relación al vino se realizan visitas guiadas por la ciudad, talleres para todas las edades, catas comentadas, “Noche de Tabernas”, conferencias, apertura de bodegas y Consejo Regulador de la D.O. La Mancha.

Por otra parte, Rosa Idalia Cruz anunciaba la XI Edición del menú “Guiso de  bodas de Camacho” cuya presentación se hará el 17 de noviembre en la bodega de Angora y tendrá como madrina a la alcaldesa de Alcazar de San Juan, Rosa Melchor y al cantante Dany Fernández del grupo Auryn.

El menú Guiso de Bodas de Camacho esta consolidado en nuestra ciudad y no solamente participa gente de Alcazar sino que viene de otras localidades y se ha convertido en un evento familiar, sobre todo por la calidad y profesionalidad de su hosteleria.

La concejala de Turismo informo que la entrada a todos los museos de la ciudad serán gratuitos.

“Estos dos eventos vienen a promocionar dos ejes en los que se centra el turismo en Alcazar y que queremos potenciar desde la concejalia  y son la gastronomía  y la enología “

Víctor García Chocano, representante de la sección de hosteleria de ASECEM informaba que el precio del Guiso de Bodas no ha cambiado durante años, a pesar de la crisis y es de 14 Euros y recordó que muy pronto y en este mes se celebra el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid donde contarán con este mismo menú.

Gregorio Sánchez Mateos de Asecem resalto que es una fiesta en familia y es un menú muy consolidado en Alcazar y hay que continuar en esta línea, este año hay 31 participantes y aumentado la participación pues fueron 23 los restaurantes que participaron en la edición del año pasado y de la celebración Quervantina destaco que es un fin de semana especial con la presentación de los vinos nuevos y hay que poner en valor la cultura del vino y la gastronomía de nuestra tierra.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo